Friday, 30/09/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “Es la primera vez que no somos superiores a un rival y recibimos un premio”

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “Es la primera vez que no somos superiores a un rival y recibimos un premio”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras la sufrida victoria de los azulinos frente al Antequera gracias al gol de Oca.

Lo más importante los tres puntos. Al equipo le ha costado ser superior a pesar de estar con uno más

“Sí, es cierto que para nosotros era un partido importante y eso se ha notado quizás en demasía durante los 90 minutos. Sobre todo en el principio, donde el rival estaba siendo superior a nosotros hasta la expulsión y hay que felicitarlo. Y por fin, después de 16 jornadas, es la primera vez que no somos superiores a un rival y aun así recibimos un premio. Estamos acostumbrados a merecer, a generar y a tener muchas ocasiones, y nos hemos ido de vacío otras veces. Y hoy por primera vez el fútbol nos ha compensado. Nos vamos con tres puntos aunque es verdad que luego en la segunda parte, con uno más evidentemente, hemos tenido el partido controlado y ellos son un equipo que a la contra se maneja muy bien. Y han tenido acercamientos de peligro. Nos vamos con lo positivo de haber conseguido 10 puntos en las últimas cinco jornadas, o 7 de 9, según se mire. Nos vamos en una zona tranquila y es merecida al trabajo del equipo en toda esta casi primera vuelta”.

Hoy se ha tenido esa suerte que no se ha tenido en otros partidos. El técnico del Antequera afirmaba que han sido superiores y reclama un posible penalti en el minuto uno

“Totalmente de acuerdo. Puede ser penalti, no lo he visto la verdad. El partido no sabemos cómo hubiese ido si no llega la expulsión. Tampoco sabemos que pasa si no le da la patada a Bello y es el 1-0 con once contra once. Jugar contra uno menos cuando tienes un planteamiento a veces crea confusión en el grupo y eso nos ha pasado sobre todo en la primera parte. Hemos salido con el plan inicial pensando que el rival, como ha hecho, iba a presionar arriba. Pero una vez que se han visto con uno menos se han replegado y nos hemos visto un poco perdidos por el plan de partido que teníamos preparado. Es verdad que teníamos el plan b de jugar en campo rival y tener más criterio, pero quizás hemos pecado de precipitación y exceso de querer llegar demasiado rápido al área rival. Algo que hemos corregido en el descanso. Y ya hemos tenido más control y más presencia en campo contrario. Y hemos tenido alguna ocasión clara para aumentar la ventaja. Al no materializar ninguna pues al final terminas sufriendo. Y con cualquier resultado corto pues se genera ese miedo. El equipo ha sabido sufrir. Y otro partido más con la portería a cero. Esta categoría es competir, ningún rival es pequeño y hoy hemos visto un gran rival en Chapín”.

Os habéis colocado en una zona cómodo con los últimos puntos

“Sí, eso nos ha dado ese nerviosismo. Sabíamos la importancia de conseguir ese resultado, más que la forma. Sabía el equipo que si conseguíamos la victoria nos podíamos ir de vacaciones en una zona tranquila y con tiempo para corregir y mejorar. Y tomarnos estas vacaciones con otras sensaciones. No ganar hoy te creaba dudas, miedos y verte más bajo en la clasificación. Hoy era más importante el resultado que el como conseguirlo. Al final ha venido de esta manera y tenemos que valorarlo y disfrutarlo, porque otras veces hemos hecho mucho más que hoy y nos hemos ido sin el premio. A veces es justo que se compense en este sentido. La próxima vez intentaremos ganar de mejores formas”.

¿Había presión en los jugadores?

“Nosotros intentamos que no la haya. Que todo sea más que miedo al fracaso, ilusión por conseguir cosas. Pero al final el futbolista es humano. Y es verdad que el rival ha empezado muy fuerte y eso nos ha ido comiendo en las primeras acciones. Y nos ha generado cierta inseguridad. También había muchos jugadores jóvenes de inicio. Esa exigencia del partido de tener que sacarlo adelante, nos ha generado esa inseguridad en ese momento que luego hemos podido solventar en la segunda mitad con gente de más peso en la categoría. Es verdad que los jóvenes te dan esa alegría o esas ganas por hacer cosas, pero hay momentos en los cuáles el rival te supera y eso genera dudas y miedos que a unos les cuesta más que a otros superarlas”.

Máyor ha jugado todo el partido tras volver de lesión

“Con Máyor contentos porque la idea no era que jugara tanto tiempo, 60 o 70 minutos, pero le hemos ido preguntando, se encontraba bien y era una referencia importante tal y como estaba el partido. Darío sabemos que es un jugador más dinámico, de ir a los espacios, de movilidad, y como también venía con menos tiempo de recuperación y necesitaba ese punto final, no hemos querido arriesgar. Lo importante es que recuperamos a nuestros delanteros”.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com