
Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín para dar la última rueda de prensa tras el último partido de la temporada frente al San Roque, que terminó con victoria aurinegra por 0-1.
Duro varapalo para el San Roque de Lepe al final
“Para ellos ha tenido que ser duro, con un cambio de emociones drástico. Lo tenían casi conseguido y en un par de minutos el Coria ha anotado dos goles y se han quedado sin premio. Al final son pequeños detalles los que han marcado la temporada y los que hay entre unos equipos y otros. Parecía que ellos estaban haciendo una gran campaña y que la nuestra tenía más sombras que claros y estábamos a un partido de esa situación. Con un punto más, podríamos haber peleado por el playoff y de haber ganado podríamos haber quedado mejor clasificados que ellos, que estaban haciendo una gran campaña para su entorno. Lo pusimos todo para ganar, pero nos faltó fluidez en los últimos metros en general y hay que agradecer a los jugadores el esfuerzo que han realizado en este encuentro y durante toda la temporada. Siendo el equipo menos goleador de la categoría, pero no el que menos ocasiones genera, tiene mucho mérito que le hayamos sacado tanto rendimiento. Estábamos salvados dos jornadas antes y hasta pudimos pelear por el playoff. Eso, insisto, se debe al esfuerzo colectivo del equipo. Es el momento de valorar el cómputo global, que dice que logramos la permanencia y quedamos entre los diez primeros”.
¿Está satisfechos a nivel general con la temporada?
“Estamos muy contentos a nivel general. Si en agosto nos preguntan si firmamos llegar a la jornada 32 salvados y con opciones de playoff lo hubiésemos hecho con los ojos cerrados y si nos lo dicen hace mes y medio cuando estábamos metidos en el barro, lo firmamos y lo sellamos. Hay que estar contentos, aunque nos marchamos con la decepción del partido del Antequera y sin la guinda ante el San Roque”.
¿Vais a descansar o ya estáis pensando en la temporada que viene?
“Tenemos que descansar. Desconectar es fundamental y luego, tenemos que esperar a ver con qué medios disponemos para firmar a jugadores. Cuanto antes lo sepamos, mejor será, pero tenemos que afrontar los tiempos que el club también necesita. Sabemos que es un club diferente”.
¿Qué nota le pones a la temporada?
“No soy de notas de números, lo que sí puedo decir es que la plantilla ha cumplido con su cometido y que lo ha dado todo siempre con más o menos acierto. El equipo ha dado la cara y nos deja en 2ª RFEF, que era lo que todos queríamos. Tenemos que estar contentos y satisfechos porque se ha cumplido el objetivo”.
¿Te gustaría que Mario de Luis siguiese?
“Mario ha hecho un gran final de temporada, ha crecido bastante, ha ido de menos a más y ante el San Roque ha hecho su mejor partido. Mario ha crecido y lo ha hecho el equipo también en estos últimos quince partidos. Él se ha beneficiado de la solidez del equipo, pero con 19 años ha demostrado el futuro que tiene por delante. Nos gustaría tenerle con nosotros, pero hay que ser realistas. No es nuestro, tiene un dueño muy poderoso y ya veremos qué dice el Real Madrid en este caso. Hay que esperar”.
¿Te gustaría tener a Camacho para la próxima temporada?
“Camacho ha terminado la temporada recuperado, aunque la campaña no ha sido fácil para él, ya que los malos momentos del equipo se unieron a sus errores individuales y la lesión. Se encuentra en la misma situación que sus compañeros, tendremos que tomar una decisión técnica en base a los medios. Hasta los integrantes del cuerpo técnico nos encontramos en esa situación. Hay que esperar unas semanas”.
FOTO. Teresa Salas