Thursday, 29/09/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, en la primera rueda de prensa de la temporada: “No nos ponemos límites”

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, en la primera rueda de prensa de la temporada: “No nos ponemos límites”
Comparte

El mister jerezano compareció en la primera rueda de prensa de la temporada antes de medirse al Atlético Mancha Real el domingo

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, compareció en la sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín por primera vez en la temporada y comenzando su tercera campaña oficial como técnico xerecista. El mister jerezano atendió a los medios de comunicación en la primera rueda de prensa de la temporada.

Primer partido de Liga y con muchas ganas de empezar la temporada

“En las pretemporadas siempre se buscan tres aspectos fundamentales. El primero es la propuesta de juego, que los jugadores la asimilen. Tenemos un equipo prácticamente con jugadores nuevos. Y hemos aprovechado este mes y medio para que esa idea se asimile e interpreten bien los conceptos. El acondicionamiento físico. Llegar en las mejores condiciones posibles y con las menos lesiones posibles. En ese sentido a nivel muscular estamos contentos. Las lesiones que tenemos son fortuitas. Y el tercer aspecto fundamental es crear un buen ambiente de trabajo donde haya optimismo y prime la ilusión. Estamos más que satisfechos en esos tres aspectos”.

“Estamos satisfechos”

Pérez Herrera

Un año de gran exigencia

“Este es mi tercer año. En el primero me dijeron que era vital ascender. Y lo conseguimos. En el segundo, pese a las limitaciones y las deficiencias a nivel económico, también era vital conseguir la permanencia. Y la conseguimos con tres jornadas de antelación. Estamos en la misma línea. Tercer año, el club sigue creciendo y el club quiere seguir mejorando. No nos ponemos límites. Nos centramos en ganar todos los partidos”.

“No nos ponemos límites”

Pérez Herrera

¿Qué se espera del Atlético Mancha Real?

Humildad y respeto a todos los rivales del grupo. El año pasado había muchos rivales nuevos que nos sorprendieron por el prejuicio de no tener un nombre en categorías superiores. Y este año va a pasar lo mismo. Equipos como el Mancha Real o el Mar Menor entre otros pueden ir de tapados. Los que estamos dentro sabemos de su potencial por los jugadores que firman. El Mancha Real es un equipo que el año pasado quedó séptimo, que hizo una gran temporada en Segunda RFEF, está muy bien trabajado, tiene una base importante de jugadores del año pasado y sigue con el mismo entrenador. Es un rival difícil”.

“El Mancha Real es un rival difícil”

Pérez Herrera

Baeza es baja por sanción y Durán por lesión. ¿Llegará Bello?

Bello entrenó ayer ya con el grupo. Es verdad que de una manera muy controlada. Porque no queremos que dé pasos atrás. Hemos hecho hoy una sesión con pocos contactos y pocos duelos. Va evolucionando positivamente. Veremos si el domingo está para entrar en la convocatoria y luego decidir si está para salir de inicio o desde el banquillo. Esperaremos a mañana“.

“Antonio Bello evoluciona positivamente”

Pérez Herrera

Un grupo cuarto más complicado que el año pasado

“A priori no hay duda. Hay nombres muy importantes. Recreativo de Huelva mismamente, que ayer hizo movimientos de última hora de una gran potencia. Demostrando que apuestan fuerte. Igual que UCAM, Poli Ejido o los filiales. Es un grupo muy exigente. Ya conocemos lo difícil que es el Atlético Sanluqueño con su afición en su campo o el filial del Cádiz que hizo una gran temporada y tiene un gran potencial”.

“Es un grupo muy exigente”

Pérez Herrera

¿Está contento Pérez Herrera con la plantilla? ¿Le falta un central?

“Siendo sincero, hace dos semanas estábamos muy contentos de la plantilla que habíamos hecho dentro de nuestras circunstancias y posibilidades. Pero claro, un equipo de fútbol tiene vida y van surgiendo cosas cada semana. Y va cambiando el sentir. Hemos pasado de estar contentos a tener cierta preocupación en la línea defensiva. Porque en las últimas dos semanas hemos tenido dos noticias negativas de cara a la configuración de la plantilla. Además coinciden en esa zona. La lesión de Durán que será de más tiempo, con dos meses de baja. Y la baja de Rafa Salama, que también hace una semana de manera inesperada se fue, y nos cubría esa posición que dejaba Durán. Y además con garantías y experiencia, porque está acostumbrado a jugar de pivote como de central con gran solvencia. Es verdad que hemos pasado de estar contentos a estar preocupados en ese sector. Evidentemente se le ha trasladado al club, pero nos informan que no podemos dar ese paso de intentar complementar esa línea defensiva a día de hoy. Cosa que tenemos que aceptar y tirar hacia delante con lo que tenemos. También están los jugadores del filial como Álvaro y Galafate, que han hecho una buena pretemporada. Son jugadores que están por crecer y por formarse. Pero son las líneas de trabajo que nos marca el club y a las cuáles nos tenemos que adaptar”.

“Hemos pasado de estar contentos con la plantilla a tener cierta preocupación con la línea defensiva”

Pérez Herrera
xerezmania.com