Monday, 08/08/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “El reto está fuera de casa”

diciembre 10, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “El reto está fuera de casa”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, compareció en la sala de prensa de Chapín para la previa del partido que disputará este domingo el conjunto azulino en La Palma frente al CD Mensajero.

Nuevo partido de Liga ante un rival que viene de ganar esta semana un partido aplazado. Intención de mantener la racha tras la victoria en casa

“Sí, es verdad que en casa nos estamos mostrando más o menos solventes con las dos últimas victorias y en las cuáles tampoco hemos encajado gol. Es verdad que han sido sufridas pero también creemos que han sido merecidas. Y el reto está en seguir con esa línea fuera de casa. Está claro que el equipo tiene momentos como visitante donde merece y no recoge el premio, y queremos insistir en ese trabajo para que al fin caiga de nuestro lado y nos haga sentirnos fuertes y con la credibilidad suficiente para sentirnos poderosos fuera de casa”.

Al equipo fuera de casa le cuesta y mucha gente dice que al equipo le cuesta jugar en césped artificial. Pero el otro día afirmabas que el equipo la temporada pasada ascendió en césped artificial frente al Puente Genil. El equipo está capacitado para hacer buen fútbol contigo en césped artificial.

“Está claro. Nunca hemos dicho que no nos sintamos cómodos nosotros en césped artificial. Está claro que es un cambio de superficie y en la cuál nos tenemos que intentar adaptar rápido y lo antes posible. Y al último partido nos remitimos. La primera media hora, que ayer justamente estuvimos trabajando sobre esos momentos, porque tiene similitudes al partido de esta semana. En Tamaraceite el equipo tuvo 20 minutos en los cuáles fue un avasallamiento continuo al área rival. La pena es que no entraron ninguna de esas llegadas. Y quizás fuimos perdiendo fuelle durante el paso de los minutos. Pero si somos capaces de alargar eso en el tiempo, el equipo ha demostrado que si durante 25 minutos es capaz, lo que tenemos que intentar es que no se pierda y no dar un paso atrás porque nos entre miedo en el cuerpo en determinados momentos donde también el rival juega. Y sobre todo ellos van a estar más adaptados que nosotros”.

¿Es un rival directo el Mensajero o al tener dos partidos menos es irreal?

“Está a tres puntos de nosotros. No soy mucho de estar obsesionado con la clasificación, pero creo recordar que nosotros somos el 13 y estamos a tres puntos del sexto. Si hablamos de rivales directos pues todo ese grupo de equipos estamos en una distancia de tres y cuatro puntos. Eso en una Liga donde aún queda toda una vuelta son muchos puntos así que no creo que haya nada claro en cuanto a pelear por una cosa u otra. Hasta el sexto puede estar asustado por entrar en la zona baja. Y los que estamos abajo tenemos la ilusión y la esperanza de poder acercarnos a la zona alta”.

¿Preocupa el largo viaje?

“El viaje es largo pero es algo que tenemos que asumir. Y por respeto no nos podemos quejar. Porque si nosotros tenemos que vivir esta odisea, imaginaros el Mensajero cada semana. Al final es algo por lo que todos los equipos tenemos que pasar y afrontarlo de la mejor manera posible”.

Tema bajas: Máyor, Darío Guti y Raúl Palma

“El resto todos disponibles. La fase de recuperación cada vez está más cerca la de Máyor y Darío. Son para nosotros dos jugadores importantes porque compiten en una misma posición en la cual ahora no tenemos un recambio natural para esa posición como delantero de la primera plantilla. La estamos subsanando con otros jugadores, como Rueda, Sanlúcar o incluso Pepe Sainz. También miramos lo positivo y es que con las bajas de estos jugadores el equipo está sabiendo navegar y está sacando partidos adelante. Y con esa misma idea vamos a ir a Mensajero”.

¿Te vas a llevar entonces a Sanlúcar y/o Pepe?

“Sí claro. Tendrá que venir un jugador de la cantera y en este caso ha sido convocado, que ya ellos lo saben, Pepe Sainz. Es una opción que nos da mucha energía arriba porque es un jugador con mucha movilidad y muy peleón. Y además, como le ocurrió ante el Leganés, siempre tiene alguna, le cayó a él. La pena es que no la metió y esperamos que si tiene que participar en La Palma pues seguro que alguna va a tener porque es uno de sus fuertes”.

¿Qué partido esperas allí en La Palma?

“Hemos visto varios partidos del rival. Precisamente ante el Montijo estuvimos viéndolo ese mismo día. Se espera un partido muy disputado y con muchas transacciones, porque al final se lleva eso en ese tipo de campos, muchas disputas, segundas jugadas y vistos los últimos partidos de ellos, es un campo donde los errores se pagan caros. Ellos hicieron el gol en un error defensivo y de dudas entre la defensa del Montijo y el portero. Incluso semanas anteriores ante el Ceuta recibieron ellos un gol de esas mismas características. Va a ser un partido de mucha concentración y atención para no cometer errores”.

Será el primer partido fuera de casa de la temporada sin afición xerecista presente

“Es una anécdota. También han hecho unos grandes esfuerzos para estar en otros sitios. Y que en esta ocasión no puedan hacerlo es entendible. Igualmente nosotros seguro que notamos ese aliento y apoyo desde casa ya que nos estarán siguiendo desde casa. Sabemos que vamos a tener apoyo de otra manera pero vamos a sentirlo igualmente”.

xerezmania.com