Advertisement
Monday, 28/11/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “Creemos que estamos en el camino, confiamos en nuestros jugadores al cien por cien”

septiembre 30, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “Creemos que estamos en el camino, confiamos en nuestros jugadores al cien por cien”
Comparte

El mister jerezano analiza cómo se encuentra el equipo antes de enfrentarse este domingo al Betis Deportivo, un rival muy complicado.  

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín como cada viernes para la previa del próximo partido de la entidad azulina. El Xerez se mide al Betis Deportivo este domingo a partir de las 18:00 en el Estadio Municipal de Chapín.

¿Que partido esperas el domingo?

“Bueno, sabemos a lo que nos enfrentamos. Somos conscientes de que es un filial de un equipo de primera división, con lo que ello conlleva, la calidad que atesora y la capacidad de selección de estos clubes y lo están demostrando. Es un equipo recién descendido de Primera RFEF, que quiere volver a esta categoría, que están apostando fuerte tanto a nivel económico como deportivo. Es uno de los equipos que más en forma está a día de hoy dentro del grupo IV y con jugadores puntuales que están dando un gran rendimiento en estos momentos. Somos consciente de ello y nosotros desde nuestro crecimiento propio vamos a intentar superarles”. 

Entiendo que no se piensa en otra cosa que no sea ganar ganar o ganar. 

“Bueno más que ganar, nos centramos en hacer las cosas bien. El resultado es consecuencia de nuestro trabajo y nosotros queremos centrarnos en nuestras tareas, en la linea que volvimos a recuperar el domingo en Lepe, en esa identidad, que al final demuestra que el futbol es más que técnico y táctico, son aspectos anímicos, y el nivel de confianza que el equipo ha perdido después de las tres primeras jornadas lo recuperó en un alto porcentaje el domingo en Lepe. Se demostró que tuvimos la capacidad de superar o disipar las dudas del aspecto físico del equipo, que fue capaz de aguantar los 90 minutos a un alto nivel, presionando en campo rival, generando ocasiones hasta el minuto 95… superando muchas facetas a un equipo que venia de ganar también ante un rival complicado que venia crecido, igual que fuimos capaces de revertir una situación adversa como fue un 1-0. Esto demuestra que el equipo ha vuelto a recuperar ese nivel de confianza que nos debe dar la tranquilidad para seguir creciendo y centrarnos ahora en mantenerlo. Luego, en el fútbol puede pasar cualquier cosa el domingo. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo, en cada uno cumplir su función en el campo, en darlo todo para que salgan las cosas bien porque después somos conscientes y hemos comprobado que la afición independientemente del resultado es capaz de agradecer y de valorar ese esfuerzo, como pasó el domingo pasado ante un empate”.

Produce muchos quebraderos de cabeza el tema de la lesión de Oca, el tema de la defensa en un partido tan delicado como este, ¿tienes claro cómo enfocarlo en ese aspecto? 

“Es un tema que venimos tratando desde hace ya varias semanas. Era un problema patente, un riesgo que estábamos asumiendo, y ese riesgo tiene unas consecuencias. Esperemos que tarde o temprano uno de los tres jugadores que pueden ocupar en tres zonas especificas del campo, como son los dos centrales Sergio y Oca y por delante Parejo, pues son tres jugadores que no tienen suplente a día de hoy dentro de la plantilla del primer equipo. Sí que podemos optar por adaptar jugadores dentro de esa posición especifica o jugadores del filial. Ante una adversidad tenemos carencia para suplir con jugadores específicos en esa posición. Dentro de esa adversidad tenemos que adaptarnos y afrontarnos y buscar soluciones, y hay soluciones, la de adaptar a jugadores que no están habituados a jugar en esa posición que va a conllevar a cambiar a otros que también cambien de posición, con lo cual a priori conlleva a que todos bajen su rendimiento aunque puedan cumplir o apostar por gente de la cantera, chavales que ante un partido tan exigente o de tanta presión, sepan adaptarse también a esta situación. Son dos opciones que bajaramos pero que dentro de esa opción este también la de mantener otras posiciones dentro del granaje defensivo, que al final es la primera linea de defensa. Confiemos en lo que tenemos. La semana pasada, en los últimos 15 minutos lo adaptamos a Razvan que es lateral izquierdo, a esa zona de central pasando a Sergio Martinez al central derecho, que no es su perfil habitual. Son situaciones a las que nos tenemos que adaptar y son las opciones que bajáramos”.

¿Sientes que te puedes estar jugando el puesto este domingo? 

Bueno, no, mas que si lo siento, ni lo siento ni lo pienso. Es algo que no me distrae ni me quita el sueño a día de hoy. Simplemente estoy centrado en intentar que el equipo, entre todos acabe el partido del domingo haciendo un buen trabajo de cara a la competición. El equipo mostró buenas sensaciones, estamos tranquilos con nosotros mismos porque el equipo dentro de su proceso de madurez y de las adversidades que han ido encontrando a lo largo de las ultimas semanas previas a la competición, por las ultimas bajas, como la de Duran, como medio centro defensivo, se esta adaptando bien frente a esas adversidades y superando el bache que hablamos del principio. Creemos que estamos en el camino, confiamos en nuestros jugadores al cien por cien porque también están ellos creciendo a nivel de confianza que perdieron en las primeras jornadas, y la están recuperando y eso nos da confianza y tranquilidad para afrontar el partido y el futuro con buenas sensaciones”. 

Con tantos frentes abiertos, ¿Cual es el que más te preocupa? ¿Las bajas en la defensa, el malestar de la afición, la directiva…?

“La verdad que lo único que me preocupa quizás es lo deportivo. No estoy puesto en lo demás, estoy un poco ausente, y centrarme en lo que sí puedo controlar desde nuestra parcela, que dentro de los jugadores que tenemos disponibles, que nos den el mayor nivel de rendimiento posible de cara al domingo y que eso se convierta en un buen resultado”.

¿Se le puede pedir algo a la afición? 

“A nosotros evidentemente nos gustaría que esa confianza se transmitiera también durante los 90 minutos de nuestros jugadores mas que nada, que nos centráramos todos en darle ese aliento, ese margen de adaptación, porque al fin y al cabo, todos se están adaptando a nuevas experiencias, de jugar en un entorno como es Jerez, en un ambiente como es el Xerez y en una exigencia como es jugar en Chapín. Es un proceso que tenemos que convivir con el, con el que tenemos que crecer y mejorar. Esta claro que la ayuda de la afición es fundamental. Sin ir mas lejos, la semana pasada tuvimos esa muestra, vinieron bastantes aficionados a San Roque de Lepe y demostraron que saben ayudar al equipo en un momento delicado, donde se necesita confianza y estabilidad de su afición, y fue un claro ejemplo de la inteligencia emocional que tiene nuestra afición. El otro día fueron 200 o 300 en San Roque, que tuvieron esa paciencia y tranquilidad, que al final nos dio fruto, no todos los que merecimos, que merecimos más, ya que nos trajimos solo un punto, pero ahora intentar seguir de la misma manera y sacar el partido adelante”.

Ha habido algún que otro futbolista que ha dicho que está a muerte con el técnico. ¿Puede suponer una presión extra para ellos el querer hacerlo bien, ya no solo por querer ganar el partido, si no para querer salvar la cabeza del entrenador?

Para mí eso no cabe duda, y se lo agradezco al grupo día a día, la confianza y la entrega que hacen por nosotros, no solo por mi, si no por el resto del cuerpo técnico. Otro ejemplo claro, el partido que tuvimos en San Roque, el equipo fue capaz de levantarse de una situación complicada y nos centramos en los objetivos tareas, en saber que hacer en cada momento, en ser competitivos, prácticos, contundentes, ganar duelos y luego, en que cada uno aportara su talento, que habrá veces en el que cual fluya mas y otros momentos de la temporada en los que fluya menos. Es verdad que ahora tenemos mas jugadores que ese talento les esta costando salir, sabemos que están un poquito debajo de nuestro nivel individual, pero son rachas y dinámicas que cuando esos jugadores vayan creciendo con el devenir del equipo y del rendimiento, van a aportar ese talento con mayor fluidez a la competición”. 

Foto: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com