Monday, 27/06/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de visitar al Don Benito: “Tenemos muchas ganas de ganar fuera de casa”

abril 8, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de visitar al Don Benito: “Tenemos muchas ganas de ganar fuera de casa”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín para la previa del encuentro donde los azulinos visitarán al CD Don Benito este domingo a las 12:00.

¿Está el equipo preparado para el partido del domingo?

“En eso llevamos centrados toda la semana. Preparar al equipo para un partido en el cuál sabemos que va a ser nuevamente exigente. Porque es ante un rival que está peleando también por distanciarse de la zona baja. Y dentro de sus irregularidades, en su casa se está mostrando bastante sólido en muchos momentos. Vamos con la mentalidad de hacer un buen partido y conseguir la victoria”.

Entramos en el sprint final. De vuestros últimos seis rivales, cinco están por debajo de vosotros en la tabla

“Sí, pero nosotros nos basamos en el partido más cercano. No hacemos más cábalas. Y no vamos a perder energías en distraernos con cuentas que no sea esa”.

Después de dos empates consecutivos hace falta ganar de nuevo

“Hace un mes éramos nosotros los que estábamos en playout. Y un mes después hemos tenido partidos donde hemos podido sumar de 3 en 3. Y lo hemos hecho de 1. Pero la continuidad de sumar nos ha dado que estemos hoy a 4 puntos de ese playout y a cinco del descenso. Y nos den ese pequeño margen de error. Lejos de ese margen de error, lo que queremos claramente es sentenciar lo antes posible el objetivo primario que tenemos en el proyecto, que es conseguir y cerrar esa permanencia en la categoría. Para seguir creciendo a partir de ahí como Club”.

¿Qué esperas del Don Benito?

“Es un equipo muy competitivo que se ha convertido en un conjunto más práctico con la llegada de su nuevo entrenador. Hace las cosas muy prácticas y muy contundentes, y sobre todo en los inicios de partido los hace muy intensos. Tendremos que contar con ello y será un partido donde habrá mucha disputa y muchos duelos individuales. Será un partido competido hasta el final”.

¿Estás contento con el rendimiento del equipo?

“Sí. A nivel general estamos contentos por esa racha de seis partidos sumando. Donde en la mayoría de ellos no solamente hemos puntuado. Porque otras veces nos ha faltado puntuar a pesar del trabajo hecho por el equipo. Lo importante ha sido sumar. Y una victoria le daría más valor a todo lo sumado. Pero en líneas generales, exceptuando algunos casos como la primera parte de Coria, que evidentemente había sido el lunar negro en este bloque de seis partidos, tenemos que ser empáticos con el equipo. No podemos estar todos los partidos, los 90 minutos, a un alto rendimiento sin cometer errores. Tenemos que tener ese margen de error porque todos los equipos lo tienen”.

¿Tenéis ganas de quitaros la espinita de no ganar fuera?

“Sí. Tenemos muchas ganas todos. Porque el equipo muchas veces lo merece. El último partido fuera de casa el equipo hizo un gran partido en Cádiz y hubo muchas ocasiones de gol para poder llevarse la victoria. Y se nos está resistiendo bastante. Nos falta tener ese punto de acierto. Es verdad que está siendo un lastre esta temporada la poca fortuna que estamos teniendo de cara a gol en los metros finales”.

¿Bajas?

“Tanto Antonio Jesús como Gonzalo Poley han ido entrando con el grupo paulatinamente de menos a más. Y ayer jueves como hoy han entrenado con total normalidad. No van a tener problemas para el partido del domingo. Máyor está un poco más a la expectativa. Mañana decidiremos, según como se encuentre, porque la verdad es que no ha pisado campo esta semana”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com