Thursday, 29/09/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Yeclano: “Esta es mi tercera temporada y siempre han aparecido críticas, sobre todo en los primeros momentos”

septiembre 16, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Yeclano: “Esta es mi tercera temporada y siempre han aparecido críticas, sobre todo en los primeros momentos”
Comparte

El entrenador jerezano analizó el próximo duelo liguero frente al Yeclano en Chapín

Pérez Herrera analizó en rueda de prensa la previa del próximo encuentro de liga para el Xerez Deportivo FC frente al Yeclano Deportivo en Chapín. El duelo dará comienzo a partir de las 18:00 de este domingo.

Necesidad de puntuar

“Sin duda. Tenemos muchas ganas de conseguir la primera victoria. También porque el grupo lo merece y porque no ha merecido tanto castigo en estas dos primeras jornadas. Sobre todo porque hubo momentos en los dos partidos donde hicimos méritos para conseguir algo más. Tenemos esa rabia de conseguir la primera victoria y dedicársela a nuestra afición”.

¿Es una final en cuanto a dinámica y confianza?

Nosotros intentamos tomarnos todos los partidos como una final. De hecho, a parte de los nervios de los primeros partidos, también lo demostramos en UCAM con la primera parte que hizo el equipo. Demostramos que fuimos a por el partido y que hicimos méritos suficientes antes de recibir el 1-0. No solamente una vez, varias. Nos faltó esa pizca de acierto o suerte. Quizás los goles, sobre todo los de Murcia, tan seguidos y en momentos psicológicos nos afecta demasiado. Es algo donde si tenemos que incidir para que no nos vuelva a pasar. O que nos pase lo menos posible. Es evidente que tras las dos primeras derrotas tenemos más ganas aun de conseguir esa victoria”.

Corregir fallos defensivos y afinar la puntería

“Un poco de todo. Todo es importante. Independientemente de que nosotros reconozcamos que hicimos una gran primera parte en Murcia donde no recogimos el premio que merecíamos, no podemos anclarnos en la frustración, en la pena o en la mala suerte de que ellos tuvieran acierto en el único error que tuvimos en la primera mitad. Tenemos claro que somos capaces de hacer esos 44 minutos tan buenos que hicimos en Murcia, intentar alargarlo en el tiempo, que los golpes no nos afecten anímicamente y que sigamos siendo persistentes. Y luego asumir cada uno nuestra parte de responsabilidad. En momentos determinados ser más contundentes o ser más determinantes en ambas áreas. Ahí está el crecimiento. El 90% de la plantilla es nueva y todavía estamos en el proceso de engranaje”.

Bajas y altas

Joao Paulo tuvo unas molestias en la rodilla el miércoles en el entrenamiento. Ayer jueves trabajó a parte con los fisios. Esperaremos a mañana a ver como evoluciona. Baeza ya ha tenido un proceso más positivo. Ha ido de menos a más durante la semana y ayer completó el entrenamiento. Lo que queda son las bajas de Durán y Marcelo. Por otro lado, Bello con su hombro sigue evolucionando positivamente“.

Análisis de Yeclano

Esperamos lo mismo que del resto de rivales. Estamos en un grupo muy complejo de Segunda B donde todos los rivales son duros. Toca recibir al Yeclano, que viene con ese subidón tras haber conseguido su primera victoria en casa ante un rival difícil como es el Sevilla Atlético, que está llamado a estar arriba. Vendrá con ese punto de confianza extra que da la primera victoria. Pero nosotros tenemos que buscar nuestra mejor versión, tener esa tranquilidad de que somos capaces de dar un gran rendimiento y convertirlo en buen resultado”.

¿Ha entendido Pérez Herrera las críticas de esta semana o cree que han sido desmedidas?

“La verdad que estoy un poco exento de eso. No sé muy bien a que críticas te refieres. Lo que si es cierto, es que si hay críticas es normal. Llevo aquí tres años. Esta es mi tercera temporada y siempre han aparecido. Sobre todo en los primeros momentos y tras los primeros resultados. Yo entiendo el ansia de la gente de querer ganar desde el principio. Nosotros también lo queremos pero no se ha dado. En la primera temporada, os acordaréis, llegó hasta diciembre esa crítica y esas dudas sobre el equipo. Y luego cumplimos con las expectativas, inclusive por encima de lo esperado. Siendo campeones, ascendiendo, con plaza de Copa del Rey… Y el año pasado también aparecieron críticas y perduraron hasta diciembre o enero. Hasta que conseguimos enlazar los 10 partidos consecutivos sin perder. También había muchas dudas a pesar de que era un proyecto más humilde y austero por las necesidades que había en el club. Tenemos que entenderlo, conocemos que la afición ansia celebrar victorias, lo cuál nosotros lo compartimos, pero hay que entender que esto requiere un proceso y que la derrota también entra dentro del juego. Y tenemos que afrontarla y superarla. No nos centramos en lo externo, estamos centrados en nosotros mismos. Corregir esos errores y superarnos”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com