Sunday, 14/08/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Vélez: “Cada vez que hacemos cábalas y se incumple la primera oportunidad, se rompen las ilusiones”

marzo 11, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Vélez: “Cada vez que hacemos cábalas y se incumple la primera oportunidad, se rompen las ilusiones”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín para la previa del partido frente al Vélez el domingo a las 18:00.

Partido importante en casa para refrendar las sensaciones del pasado fin de semana en Ceuta

“Queremos aprovechar esta pequeña racha de dos partidos seguidos sin conocer la derrota para enlazarla con una tercera. Y hacerlo con las mismas sensaciones con las que nos venimos de Ceuta. Haciendo las cosas con convicción y de buenas maneras de principio a fin. Y mostrando superioridad constante. Queremos darle continuidad en casa y enlazar tres partidos consecutivos sumando”.

¿Qué esperamos del Vélez?

“Tenemos que estar por encima de las dinámicas. También tenemos la experiencia de la primera vuelta cuando fuimos allí y estaba en una situación parecida a la de ahora, incluso peor. Y se llevaron la victoria de manera holgada aunque jugando muchos minutos con uno menos. Pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos para hacer las cosas bien y superarnos. Al rival lo tenemos estudiado e intentaremos contrarrestarlo. Vendrá a hacernos daño y a hacer su partido para intentar puntuar e incluso ganar. Intentar buscar nuestra mejor versión”.

El camino a seguir es Ceuta

“Exactamente. Ese es el modelo que tenemos que asumir y a partir de ahí intentar mejorar. Aunque sabemos que es difícil mantener un alto nivel durante tanto tiempo. Pero ya lo hemos demostrado en el partido anterior. Y a partir de ahí seguir creciendo”.

¿Sería un error pensar en los dos partidos en casa antes del primero?

“Es un tema que lo llevamos hablando bastante tiempo. Y muchas veces se nos tacha de falta de ambición. Y no es eso. Es generar falsas expectativas. Cada vez que hacemos cábalas, ya sea interna o externamente, en cuanto se incumple en la primera oportunidad, llega la frustración, la decepción y se rompen ciertas ilusiones. Nos tenemos que centrar en el objetivo más cercano y darle importancia total a estos tres puntos. Esta semana toca el Vélez y de ese guión no vamos a salirnos”.

El vestuario tendrá ganas de este partido tras el resultado de la ida

“Todos los equipos quieren levantarse de las malas dinámicas. Ellos vendrán a jugar sus bazas y a aprovechar su velocidad arriba, porque tienen gente muy rápida y determinante en segunda línea. Tenemos que mantenernos muy concentrados y muy activos en el juego. Y saber que también pueden sorprendernos con un cambio de planteamiento”.

¿Alberto Durán ya está recuperado?

“Sí. Por primera vez y vamos a tocar madera, cada vez que hablamos pasa algo, hemos podido disfrutar de una semana donde todos están participando de las sesiones menos Camacho. Todos están disponibles y nuestra única baja es Marcelo por acumulación de amarillas”.

¿Son más importantes estos puntos de cara a meter al Vélez en la pelea por el descenso?

“Cuanto antes consigamos los puntos necesarios para afianzar la permanencia, antes podremos restablecer otros objetivos más lejanos. Mañana además de recortar tres puntos, la victoria nos daría la convicción de que estamos en una buena dinámica”.

xerezmania.com