Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Panadería Pulido: “Tenemos que buscar nuestra mejor versión”

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Panadería Pulido: “Tenemos que buscar nuestra mejor versión”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín en la previa del encuentro del próximo domingo en el templo xerecista frente al Panadería Pulido San Mateo.

Este domingo tiene que empezar si o si ese cambio de dinámica que tanto necesita el equipo

“Sí, no hay otra. Estamos inmersos en ello en el día a día. Queremos cambiar esta racha negativa que acumulamos y está claro que tras una semana atípica por todos los acontecimientos que han sucedido debido a esa racha de resultados, está claro que el equipo ha tenido una semana de entrenamientos donde el nivel de concentración y compromiso ha subido mucho más. Y eso se palpa”.

¿Cuántos días habéis tardado en cambiar el dolor de la derrota por la rabia de ganar el domingo?

“Pues si te soy sincero, el lunes mismo ya cambiamos el chip. Tuvimos una confrontación interna entre técnicos y jugadores. Y en ella misma sirvió para cambiar esa frustración, decepción y sentimiento que nos trajimos de la mala imagen de la segunda parte en Las Palmas, en revertir la situación cuanto antes. Y teníamos ganas de que el domingo llegara lo más rápido posible. Quedaban 7 días por delante en los cuáles teníamos que trabajar y controlar las emociones, para que el domingo salgamos al campo como muchas veces lo hemos hecho y somos capaces, con esa intensidad y con la mentalidad puesta en que vamos a ganar el partido desde el minuto uno”.

¿Cómo te esperas al rival?

“En los últimos partidos fuera de casa siempre ha conseguido ponerse por delante. Y ha complicado a equipos de la zona alta. Y en su último partido como local consiguió una victoria y vienen crecidos, suponemos. Ellos vendrán a hacer su partido como habitualmente lo hacen lejos de Canarias. Dentro de la mejoría que han tenido en la segunda parte de la Liga, nosotros tenemos que tener claro que hay que buscar primero nuestra mejor versión. Tenemos que mejorarnos a nosotros mismos. Y ese es el primer paso para salir de este bache. Y en ello estamos todos mentalizados”.

Hay que evitar que ellos se adelanten

“Sí, bueno, nosotros también vamos a intentar evitarlo. Pero todo no lo podemos controlar, y sabemos que el fútbol es un juego de aciertos y errores. Hay que estar preparados para todos los escenarios. Y ese también se puede dar. Vamos a intentar que no se cumpla y será el primer objetivo del partido. Sería un paso importante para conseguir la victoria”.

¿Cómo ha evolucionado el tema de altas y bajas?

“Vamos viendo la luz en ese sentido. Hemos pasado una racha de muchas lesiones en posiciones importantes y todas en la misma posición, como el centro de la defensa y portería. Y después se acumularon por sanciones como la de Curro o Bello. Ya esta semana vamos recuperando gente. Ya la semana pasada alguno entrenó con el grupo pero era muy precipitado poder convocarlo. Oca ya ha completado toda la semana con el grupo. Cruz también ha formado parte de diversas sesiones y hoy ya ha entrenador en su totalidad. Durán ya estaba recuperado. E incluso César ya hoy ha entrenado con el grupo y ayer hizo una parte. Tocando madera para que no se vuelva a repetir esta situación”.

Da la sensación que por ser uno de los últimos en la tabla y jugar en Chapín, el partido está casi ganado antes de jugarse. Entiendo que no hay lugar a la relajación.

“Ahí empezaríamos a perderlo. Si alguien de la plantilla, directivos o aficionados pensamos que está ganado antes de jugarlo. Daríamos el primer paso para que se dificultara el mismo. Tenemos que ir con la humildad con la que vamos ante cualquier rival, sabiendo que nosotros tampoco estamos en una buena dinámica. No podemos pensar que el partido va a ser sencillo ni mucho menos. Porque primero tenemos que superarnos a nosotros, para luego superar a un rival que va a venir a competir y a ponernos las cosas difíciles. Lo principal es que queremos conseguir la victoria el domingo a toda costa. Y lo queremos hacer por nosotros mismos, por la afición y por la directiva que está haciendo un gran trabajo. Queremos que esta victoria la disfruten todos y para ello necesitamos el apoyo de todos”.

En momentos de dificultad se necesita el apoyo de la grada más que nunca

“Es la única forma de salir de situaciones de esta. Sobre todo en casa y cuando nos vemos acompañados fuera de la misma, sintamos ese aliento y ese arrope incondicional que siempre nos demuestran. Y en estos momentos de dificultad, que son ciertos y reales, tengamos ese aliento que nos haga sentirnos más protegidos. Venimos en una dinámica que nos ha hecho perder confianza y autoestima que intentamos recuperarla en el día a día, pero que el domingo va a ser inevitable que aparezcan ciertos nervios o cualquier imprevisto que te haga tambalearte. Y tenemos que hacernos fuertes si se dan esas situaciones. Y con el apoyo de la nuestra gente va a ser más fácil”.

¿Crees que las críticas hacia tu persona son justas?

“Te lo digo sinceramente. Las veo totalmente entendibles y respetables. Porque aquí somos responsables para lo bueno como para lo malo. Es verdad que son derrotas que cada día es por una cosa diferente. Es verdad también que el equipo en muchas ocasiones ha merecido más. Pero al final no consigues ganar. El fútbol son resultados y los máximos responsables cuando van mal las cosas somos los técnicos. En ese sentido, no te voy a decir que las comparta, pero si tengo que respetarlo y entender que esa crispación y esas dudas hacia nosotros se generen. Tenemos entre todos que cambiar esa opinión. Esta semana tenemos la primera oportunidad para ello, y no la queremos desaprovechar”.

¿Estás fuerte para sacar esto adelante?

“Sí, totalmente, sin ningún tipo de dudas”

xerezmania.com