Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Montijo: “Tenemos que sacarle más rendimiento a las situaciones de área”

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Montijo: “Tenemos que sacarle más rendimiento a las situaciones de área”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín para la previa del partido de este sábado frente al Montijo (20:00).

¿Se hace más obligatorio ganar el sábado después de empatar ante el Vélez?

“Hombre, sin duda. Si ya era importante ganar la semana pasada, más todavía lo es esta. Solamente conseguimos un empate y esta semana, independientemente de si jugamos mejor o peor, si generamos más o menos que el rival, lo realmente importante es sacar los tres puntos en casa”.

¿Qué habéis hablado en el vestuario esta semana?

“Intentar mejorar las situaciones de área. Se dieron muchas. Tuvimos 36 por 14 del rival. Les triplicamos. Y tenemos que sacarle más rendimiento a esas situaciones de área. Es verdad que no todos los partidos son así. Veníamos de hacer un buen partido en Ceuta donde generamos muchas ocasiones. Y en Chapín, con más espacios y ante nuestra gente, tenemos que sacarle mayor jugo a esas situaciones. Y que se conviertan en situaciones de gol. Y luego que tengamos el acierto de meter alguna. Sobre todo la semana ha ido en ese sentido. Y gestionar también las situaciones de jugar con más criterio y más tranquilidad en campo rival. Quizás nos excedimos bastante en insistir demasiado directo. Y en campo rival teníamos que ser combinativos, estaban trabajadas, para sacar ventaja en ciertas zonas”.

¿Qué esperas del Montijo?

“Si está en la zona alta es por algo. No deja de ser un equipo intenso, muy agresivo, con las ideas muy claras y que ya lo sufrimos en la primera vuelta. Es un equipo que no te deja pensar y que es muy agresivo en su juego. Y tienen un gran potencial en las acciones a balón parado. Porque son poderosos fisicamente. Sabemos que vendrán aquí a seguir peleando por estar arriba. Va a ser un partido donde tendremos que trabajar duro”.

El Club ha sacado una promoción con dos entradas gratuitas para cada socio. Es importante que Chapín sea una caldera el sábado.

“Sí. Se acerca el último tercio de Liga. Si no estamos ya en él. Y es verdad que ahora es momento de que todos empujemos al equipo. Desde el Club y desde el entorno. Estar a las duras y a las maduras. Porque lo importante es el Club. Y en lo deportivo lo importante es asegurar esa permanencia. Cuanto antes lo consigamos mejor. Y esta semana queremos dar un pasito en ese objetivo prioritario. Y para ello que la afición y el Club se haya sacrificado para que se genere un buen ambiente. Es un momento para que todos empujemos y animar a la gente para que estén con el equipo desde el minuto 1 hasta el final”.

¿Alguna baja?

“Todos disponibles menos Camacho”

¿Influye que el Montijo venga de un resultado negativo?

“Ninguno quizás nos encontremos con las mejores sensaciones. Ellos vienen de perder en casa y nosotros de no ganar en casa. Ninguno estamos en una situación anímica cercana. Quizás ellos estén en una situación más ilusionante o motivadora que te hace jugar con más soltura porque juegas por algo más ambicioso. Y nosotros tenemos la tensión y el estrés de salir de la zona baja. Intentaremos superar esas sensaciones. Con la ayuda de la afición salir adelante”.

xerezmania.com