Friday, 19/08/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Mérida: “Es un momento donde el equipo necesita el aliento de la grada”

febrero 11, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Mérida: “Es un momento donde el equipo necesita el aliento de la grada”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín para la previa del duelo liguero del domingo frente al Mérida.

Partido importante frente al Mérida

“Está claro, no hay ningún tipo de dudas, como todos los partidos son tres puntos importantes. Y sabiendo que jugamos en casa y ante nuestra afición, y conociendo que viene un rival complicado con una buena dinámica se antoja importante. Sobre todo para quitarnos esas sensaciones de esta última semana que empezó bien con la victoria ante el Cacereño, pero en los partidos como visitante, miércoles y domingo, no pudimos sacar nada positivo en cuanto a resultado. Y necesitamos recuperar esas sensaciones que si pudimos sentir ante Cacereño”.

Imagino que le pedís a la afición que anime durante los 90 minutos porque necesitáis ese apoyo

“Sí, pero bueno, al fin y al cabo que lo pidamos nosotros… tiene que ser sentir de ellos. Desde dentro, de lo que crean que necesita el equipo. No podemos obligarles a nada. Son ellos los que deciden o los que pueden darnos ese aliento desde la grada. En un momento donde el equipo lo necesita y el Club lo necesita. Los jugadores necesitan ese apoyo de confianza y tranquilidad en momentos donde venimos de dos derrotas consecutivas y muy cercanas. Eso hace mella y necesitamos esa confianza que te pueda dar la afición desde la grada. Pero no podemos obligarlos a nada. Pero que sean empáticos con el futbolista y con el equipo. Y que se note que jugamos como local y que tenemos el apoyo incondicional de los nuestros”.

El equipo hizo méritos para más en los últimos desplazamientos

“Sí, es una impotencia que se convierte en rabia contenida, porque ves que el equipo merece. Hoy mismo lo hemos analizado y hemos intentado ver donde podemos mejorar y donde podemos buscar los problemas y las soluciones, a que los resultados fuera de casa sobre todo no terminan de llegar. Cuando analizas, en base a datos, y ves que el equipo llega más que el rival, genera más que el rival y tiene más o las mismas ocasiones que el rival, pero termina perdiendo, nos hace ver que son acciones puntuales donde tenemos que mantener la concentración. El otro día a Villanovense vamos mermados en defensa, tiene que debutar Galafate en un campo complicado después de un partido que venimos de perder, junto a un compañero que tampoco es central como Ocaña. Al final te repones a todo eso, haces méritos para no perder, muestras una gran capacidad de concentración y competitividad durante 86 minutos y de repente aparecen todos los errores que pueden aparecer en un partido”.

¿Cómo están los lesionados?

“Vamos a intentar hasta mañana dejarlos a todos en stand by con posibilidades de llegar. Oca está teniendo mejores sensaciones y ya tenemos descartado que tenga problemas de rodilla. Alberto Durán ya está formando parte de las sesiones de entrenamiento. Ayer hizo una parte y hoy en su totalidad. Castillo también está recuperado. Camacho y César son los únicos que son bajas seguras a día de hoy. Y el resto estará disponible para el partido del domingo”.

¿Qué esperas del Mérida?

“Ellos puede que nos conozcan mejor que nosotros, ya que tienen un ex jugador que estaba aquí en nuestras filas e imaginamos, ojalá que no, le haya informado al entrenador de nuestra forma de actuar y de nuestro estilo. Al fin y al cabo se ha dado así, y sabemos que a parte de eso es un rival con un gran potencial ofensivo, que además ha recuperado parte de las sensaciones que perdió en la primera vuelta. Y que está recuperando puestos para tirar hacia arriba ya que es un equipo hecho para estar en el grupo de cabeza. Nosotros tenemos que mostrarnos igual de competitivos que lo estamos haciendo en casa hasta ahora. No creer que eso va a llegar sólo. Tenemos que seguir insistiendo y buscar la excelencia en los 90 y tantos minutos. Cometer los menos errores posibles y poder aprovechar los que cometa el rival. Va a ser un partido disputado e intentar que caiga de nuestra parte”.

Debutará el domingo Mario de Luis

“Con Mario desde el primer momento le dijimos que venía a competir por el puesto como uno más. Lamentablemente la oportunidad le ha llegado por una lesión del compañero. El chaval desde el primer día está trabajando a tope y dejando muy buenas sensaciones. Estamos tranquilos”.

xerezmania.com