Thursday, 18/08/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Mensajero: “La afición va a ser un protagonista importante desde el primer minuto”

abril 29, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Mensajero: “La afición va a ser un protagonista importante desde el primer minuto”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín para la previa del encuentro del domingo donde los azulinos se enfrentarán al CD Mensajero desde las 18:00.

Partido para certificar la permanencia y soñar por arriba

“Queremos seguir en la misma sintonía que venimos. Lo más importante para el domingo es certificar la permanencia, que estamos a un punto de ello. Eso es lo más importante de la semana. Una cosa puede conllevar otra. Y tener dos semanas de mucha ilusión. Una situación ilusionante que nos lleve, una vez cumplido el objetivo de la permanencia, a optar a retos y cotas mayores. Simplemente que a día de hoy se hable, se piense o se sueñe con eso, es un éxito de la plantilla y del equipo. Es una compensación a los malos momentos que tuvimos hace un par de meses. Con estos meses de trabajo, esfuerzo, buenos resultados y rendimiento, nos da la recompensa”.

Estamos en la semana más ilusionante de la temporada y la afición será importante este domingo. Se necesita que responda.

“El domingo necesitamos que la afición apoye al equipo porque además los jugadores merecen ese reconocimiento de la afición. Llevarte nueve partidos sin conocer la derrota en esta categoría con la dificultad que tiene. Es difícil mantener esta racha y sobre todo en el último tramo de Liga, donde todos los equipos se aprietan para conseguir sus objetivos. El equipo merece primero ese reconocimiento de la afición y luego porque la afición debe palpar todo lo que nos jugamos este domingo. No es solo un partido más. O seguir con la dinámica positiva. Certificar en casa el objetivo que nos marcamos de la permanencia. Y además, si es con una victoria, nos da el derecho a soñar plenamente. Y centrarnos en un único objetivo de meternos en el grupo de cabeza. Tenemos que ir paso a paso. Pero para ello la afición va a ser un protagonista importante para que nos aliente y apoye desde el minuto uno. Y no solamente en los buenos momentos. Sobre todo en los malos porque viene un rival difícil y que solamente ha perdido tres partidos de los últimos 12 y uno de ellos es ante el Córdoba. Y no podemos centrarnos en si está más abajo o tiene menos puntos. Es un equipo que viene de menos a más y fuera de casa se está mostrando muy ordenado defensivamente y aprovechando sus ocasiones a la contra o a balón parado. Va a ser un partido duro”.

Si el Mensajero se encierra no os viene bien, pero están necesitados de una victoria. ¿Qué Mensajero esperas este domingo?

“Hemos analizado al rival y hemos tratado ambas opciones por la situación con tan poco margen de error que traen. Ellos están a un punto del Don Benito, también dependerá de como quede el Don Benito frente al Montijo el sábado. Teniendo el golaverage perdido con el Don Benito, si ganan el sábado, ellos necesitarán algo más que un empate a priori. Pero eso no conlleva que vayan a buscar el partido desde el principio. Puede que vengan a jugar con nuestras emociones y a intentar que nos vayamos desesperando, siendo un equipo que deja pocos espacios. Estamos planteando las dos opciones. Para nosotros nos gustaría que fuese un partido más abierto. Porque nunca es cómodo enfrentarte a un rival que se encierra”.

Bajas importantes como la de Curro y Bello. Tendrá que jugar Durán en el medio y quitarlo de la defensa.

“Siempre merman las opciones a la hora de montar un once. Pero estamos tranquilos porque tenemos a todos los jugadores metidos en dinámica. En los últimos cinco partidos todos han jugado al menos un partido titular. Demuestra un poco el sistema de gestión de equipo que intentamos llevar de que todos los jugadores se sientan partícipes de las dinámicas del equipo. Los jugadores, al que le toque jugar, están totalmente preparados para rendir a buen nivel. Todos se están sintiendo partícipes de estos resultados positivos”.

¿Te esperabas llegar a la recta final con opciones reales de luchar por algo más que la permanencia?

“Al final el fútbol es un deporte donde el orden de los factores si altera el producto. Nosotros, con muchos equipos que tenemos a uno o dos puntos, hemos intentado competir a la hora de firmar jugadores y no teníamos opciones porque eran más poderosos económicamente que nosotros. Y no teníamos ese alcance. San Roque, Ceuta o Montijo incluso. Y sin embargo desde su perspectiva tienen una visión de una gran temporada. Y nosotros, con un punto menos, parece que ha sido una temporada complicada. Y es porque venimos de menos a más. Y al final aquí hay que valorar lo general. Hemos ido haciendo ese camino de menos a más para estar a tres puntos de quinto y al final hemos llegado más o menos como el resto de equipos que están a esa altura. A nosotros es verdad que nos queda un punto para certificar la permanencia y a ellos no. Y ese sería el único hándicap para estar tranquilos. Pero la temporada del equipo al final está siendo positiva”.

xerezmania.com