Wednesday, 05/10/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Coria: “Queremos distanciarnos de la parte de abajo y acercarnos todo lo posible a la zona de arriba”

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, antes de recibir al Coria: “Queremos distanciarnos de la parte de abajo y acercarnos todo lo posible a la zona de arriba”
Comparte

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín para la previa del encuentro frente al CD Coria.

El domingo a confirmar vuestro buen momento

“Es lo ideal y es lo que buscamos. Confirmar y consagrar esa buena dinámica. Y superar incluso la que tuvimos en la primera vuelta de cinco partidos invictos. Que se convierta en seis. Y está claro que la mejor manera es hacerlo con una victoria ante nuestra afición”.

El CD Coria llega tras ocho partidos consecutivos sin ganar y cuatro derrotas seguidas. ¿Cómo lo habéis llevado?

“Claramente hemos intentado de que eso no nos condicione en ningún aspecto. Sabemos que el Coria es un rival que ha hecho una gran primera vuelta. Y que es verdad que ahora trae una mala dinámica de resultados. Pero en algún momento la romperá. Y tenemos que evitar por todos los medios que sea aquí. Ellos intentarán salir de esa mala línea en Chapín y cogernos con algún atisbo de exceso de confianza. Y tenemos que evitarlo. Nos hemos centrado en que tenemos que hacer un gran partido, buscar una gran versión de nuestro juego y de nuestra idea, y que tenemos que tomarlo como una nueva final para nosotros. Esa es la idea independientemente de las dinámicas de uno y otro. Al final el domingo seremos once vs once”.

Chapín debe ser un fortín

“Sería una de las claves. Vamos a basarnos en el objetivo más cercano. Y está claro que ahora mismo lo más importante son los tres puntos que vienen. Y hacerlos efectivos en Chapín tiene ese plus de que en casa tenemos que hacernos poderosos como lo estamos haciendo durante toda la temporada. Intentar mantener la línea general y fuera que esos empates por fin caigan de nuestra parte”.

La afición será muy importante con el tema de la nueva promoción

“Eso siempre va a ser importante. Sabemos lo que tenemos, ese plus que siempre nos acompaña. Y siempre va a ser una ayuda que haya un ambiente animoso. Y si con esa promoción conseguimos que en vez de 2.000 o 3.000 aficionados vengan cerca de 4.000 o 5.000, se harán notar y será mejor para todos”.

Bajas del equipo

“Todas las bajas nos condicionan. La baja de Marcelo, no solamente para este partido, va a ser importante. Porque desde que volvió al equipo siempre aporta un plus motivacional y de energía. Es una de las bajas más sensibles a partir de ahora. Luego, Alberto Durán es un jugador que está siendo constante en las alineaciones desde el principio y que en la parte de atrás nos da una gran estabilidad. Y cumple ciclo de tarjetas. Son dos bajas que se unen a la de Antonio Jesús que tampoco creo que llegue para el domingo. Tres bajas importantes”.

¿Miráis los puntos de la clasificación?

“Nosotros vamos a conseguir el mayor número de puntos posible en el menor tiempo posible. Estamos centrados en eso. Estos tres que nos hagan distanciarnos de la parte de abajo y acercarnos a la parte de arriba todo lo posible. También dependemos de los otros resultados”

¿Qué ha cambiado en el equipo?

“Sobre todo la confianza en nosotros mismos. El trabajo, la idea común y la conducta son las mismas. Hemos analizado todos los partidos y en el 90% que llevamos de temporada siempre hemos sido superiores a todos los rivales en llegadas, ocasiones y dominio. Queremos insistir en ello”.

xerezmania.com