Thursday, 29/09/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, analiza la primera derrota de la temporada: “La responsabilidad de querer hacerlo bien nos ha pesado”

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, analiza la primera derrota de la temporada: “La responsabilidad de querer hacerlo bien nos ha pesado”
Comparte

El mister jerezano valoró la derrota de su equipo en la primera jornada liguera afirmando que es la realidad que le espera al equipo

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras la derrota de su equipo en la primera jornada liguera frente al Atlético Mancha Real (0-1).

Sin duda no era el inicio que el Xerez deseaba

Es una muestra de la realidad que nos espera. Hay equipos importantes que a lo mejor por el nombre no nos llaman la atención y hoy ha sido una muestra de ello. Un equipo bien trabajado, con mucho oficio y que ha aprovechado uno de los errores que hemos cometido en defensa. Hemos comenzado con nervios la primera parte y nunca nos hemos encontrado cómodos con balón, algo que en la pretemporada si veníamos haciendo. Hoy por la situación de debutar en casa y tener la responsabilidad de querer hacerlo bien nos ha pesado un poco. Ha sido un partido disputado e igualado donde nosotros hemos generado las ocasiones suficientes para al menos llevarnos el empate. Pero en el área no hemos tenido esa determinación. Tenemos que seguir trabajando, es el primer partido. Ya sabíamos que iba a ser complicado. Solamente queda mirar hacia delante y corregir los errores que hemos cometido hoy”.

Error garrafal en el gol del Mancha Real

Sergio ha sido el que al despejar ha tenido la mala suerte de darle en la espalda al rival y eso ha generado esa situación de incertidumbre y dudas en el área que ha aprovechado el Mancha Real para hacer el 0-1 en un momento donde nosotros estábamos yendo a por el partido con buenas sensaciones. Y eso ha golpeado al factor anímico del equipo, que después ha tenido capacidad de reacción para por lo menos ir a buscar el empate. Tres o cuatro ocasiones claras hemos tenido. La pena ha sido no aprovechar una de ellas para meternos de lleno en el partido. Incluso los últimos 20 minutos hemos terminado con dos puntas”.

Aspectos positivos a sacar de la derrota

El equipo ha tenido esa capacidad de reacción en el minuto 55. Hemos tenido momentos donde hemos merecido el empate. El equipo al final ha hecho un trabajo, aunque es verdad que no todo lo bien que habíamos planteado o que veníamos haciendo durante la pretemporada. Solamente son tres puntos que intentaremos recuperar lo antes posible”.

Errores en defensa

“Son más errores ofensivos porque tenemos el balón nosotros. No hemos tenido esa confianza de estar cómodos con la pelota y eso nos ha llevado a cometer errores. Y el rival lo ha aprovechado para obligarnos a replegar rápido. Pero han sido errores nuestros. Y eso nos ha creado las dudas que nos han terminado mermando en el partido”.

¿Qué ha faltado para sumar? Mismos errores que el año pasado

Sobre todo no encajar ese primer gol en un punto de mala suerte. Hasta ese momento no habíamos sufrido ningún acercamiento del rival y estábamos más volcados en campo contrario. Es un error que pagamos caro. Nos queda seguir hacia adelante y no podemos quedarnos anclados en lamentaciones. Intentar de superarlo lo antes posible y revertir la situación porque sabemos que somos capaces de hacerlo mucho mejor. Solamente es el primer partido de Liga y queda mucho por delante. No hay que llevarlo más allá”.

Factor anímico preocupa

“Cada uno lo lleva de una manera. Puede ser que indirectamente a algunos jugadores les genere un mayor sentimiento de responsabilidad porque quieren corresponder a todo lo que se está generando y no quieren fallar, y a otros les puede servir como extra de motivación y sentar bien. Sabemos lo que es el club, y la expectación y la exigencia que tenemos en el entorno, y hay que saber sobrellevarla. Cada uno lo lleva a una manera. Sabemos dónde estamos“.

¿Cómo se gestiona todo esto para que no pase lo del año pasado?

“Centrándonos en el día a día y no marcarte más objetivos que lo más cercano. Tenemos ya un objetivo claro para el siguiente partido, levantarnos de esta derrota y eso empieza desde mañana a corregir los errores y a reforzar el factor anímico del grupo para que vuelva a creer en si mismo. Objetivos a corto plazo y centrarnos en el día a día y en el partido a partido. Internamente no queremos ir más allá de eso”.

Falta un central

“No tiene nada que ver la derrota de hoy para que esa preocupación aumente. Es algo que está patente porque es la realidad. Lo aceptamos como entrenador de club. Tenemos que ir de la mano y tirar para delante con los que estamos“.

FOTO. Dani Rego

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

xerezmania.com