Thursday, 29/09/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, analiza el final de la pretemporada, el caso Salama y el asunto Josete

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, analiza el final de la pretemporada, el caso Salama y el asunto Josete
Comparte

El mister jerezano analizó la victoria en el Pedro Garrido (0-2) y el final de la pretemporada

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación sobre el césped del Pedro Garrido tras la victoria azulina por 0-2 al Jerez Industrial gracias al doblete de Edu Salles y en el que era el último amistoso xerecista de la pretemporada.

El entrenador jerezano comenzaba hablando sobre las sensaciones de la pretemporada: “Siempre queremos más. Pero estamos contentos después del devenir que ha tenido la pretemporada, el equipo ha ido creciendo y asimilando conceptos. Y hemos terminado con un buen ritmo competitivo pese a jugar contra equipos de categoría inferior. Es difícil mantener el ritmo y nos hemos implicado en ello. Llegamos con buen tono de cara a esa primera prueba, a ese primer partido de Liga ante Mancha Real. Nos vamos preocupados por el estado de Antonio Bello. Queremos empezar la temporada con todos nuestros efectivos disponibles”.

La sanción de Baeza, la lesión de Durán, las dudas de Bello y Hermosín o el caso Salama. Se esperan varias bajas para la primera jornada: “La verdad que han ido cayendo paulatinamente uno detrás del otro como fichas de dominó. Al final hemos conseguido incorporar a última hora a Rafa Parejo, que también nos puede ayudar. Pero para la primera jornada perdemos a dos efectivos como son Baeza y Durán. Confiamos en la plantilla de jugadores que hay. Estamos tranquilos”.

Pérez Herrera también fue preguntado por el caso Salama, un asunto que está dando muchísimo de que hablar en la última semana: “Nosotros, el cuerpo técnico, en ese asunto nos desmarcamos completamente. Es un tema que lleva el club a nivel interno. Nosotros es un jugador que teníamos desde el inicio y de repente, pues son situaciones que pasan en el fútbol, no va a ser la primera ni la última vez que ocurra. Para nosotros es fastidioso por el poco tiempo de reacción que tenemos. Pero a nivel técnico solamente nos queda buscar soluciones. Primero internamente dentro de la plantilla y luego el club consiguiendo que salga de manera externa si sale”.

Rafa Parejo debutó con el Xerez Deportivo FC aunque no estaba planeado que disputase tantos minutos: “Estaba planeado que jugase minutos pero no tantos. La idea era que jugara algunos minutos de la segunda parte. Llegó anoche de Logroño, ha descansado regular y esta mañana hemos entrenado. Hoy era su segunda sesión del día. Y queríamos que hoy ya cogiera sensaciones. Pero la lesión de Bello ha trastocado un poco los planes. Y al final ha jugado de central, y nos ha venido bien para probarlo en esa posición. La idea es que nos pueda dar soluciones en ambas posiciones”.

Josete Malagón está entrenando con la plantilla. En el caso de que quedase una ficha libre. ¿Le gustaría a Pérez Herrera que fuera nuevo jugador del Xerez Deportivo FC? Responde el mister: “Por supuesto. No cabe duda. Si el club tiene la posibilidad, lo tenemos a mano y el futbolista estuviera interesado, pues genial. El futbolista no está ni a prueba ni está firmado. No hay compromiso por ninguna de las partes”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com