Thursday, 11/08/2022

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “Ahora nos falta corresponder a nuestra afición con trabajo, correr durante los 90 minutos y superar todas las adversidades”

enero 28, 2022
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo FC: “Ahora nos falta corresponder a nuestra afición con trabajo, correr durante los 90 minutos y superar todas las adversidades”
Comparte

Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, compareció en la sala de prensa de Chapín para la rueda de prensa previa al duelo de este sábado donde los xerecistas reciben al CP Cacereño.

Ayer el Club anunció la incorporación de un nuevo guardameta. Cuéntanos como se ha ido trabajando esto porque fue todo muy rápido tras la lesión de Camacho en Córdoba

“Esto demuestra nuevamente la capacidad que tiene el Club para solventar problemas que van surgiendo de manera inesperada. Está claro que antes del partido frente al Córdoba no teníamos previsto reforzarnos en la portería. Estábamos contentos con nuestros dos porteros hasta ese momento. Pero bueno, la inesperada lesión de Camacho en el minuto 30, y viendo las sensaciones que había hablándolo con Miguel el fisio. Nos comunica que al menos va a tener para 3-4 semanas como mínimo. Y eso enciende las alarmas porque nos encontramos con solamente un portero del primer equipo para disputar los siguientes encuentros. Hasta que se recuperara Camacho. El martes ya, como también teníamos ese trabajo adelantado por si surgía esa necesidad, se avanzaron las gestiones con David a la cabeza y conseguimos llegar a un acuerdo con el Real Madrid para que nos cediera a Mario”.

¿Qué primeras sensaciones te ha dejado Mario de Luis?

“La verdad que bastante buenas. Es un chaval joven que el año pasado era juvenil. Y ha estado cedido esta temporada en otro equipo de Segunda RFEF en otro grupo. Y había jugado varios partidos, entonces teníamos información y referencias visuales de lo que venía. Y luego referencias a través de compañeros, etc… Viene un chaval con ganas de crecer y tener experiencias positivas. Y competir en Segunda RFEF sumando experiencias que le hagan seguir buscando su objetivo que es ser profesional. Ya lo hemos hablado con él, con Camacho y con César. Es un compañero más que viene a competir por el puesto. En igualdad de condiciones. Se aplicará la ley del más fuerte”.

El equipo se ha vuelto a topar con la mala suerte de las lesiones. ¿Cuántas bajas hay para mañana?

“Confirmadas está la de Javilillo y Camacho. Con Durán esperaremos hasta mañana. Hoy es verdad que no ha entrenado pero bueno, vamos a esperar a ver si mañana tiene mejores sensaciones, porque es la menos grave. Y la de Máyor por sanción. Hoy hemos tenido la mala suerte que Rafa Albert, nuestro portero del filial, se le ha salido el dedo meñique, y ha tenido que ir urgentemente a la mutua. Y estamos esperando para ver lo que tiene realmente. Esperemos que no sea nada grave”.

¿Os frustra el tema de las lesiones?

“Tampoco le damos muchas vueltas. Intentamos suplirlo con ilusión, con ganas, evidentemente con otros compañeros que están deseando tener esas oportunidades. Intentamos alargar esa competitividad y con la ayuda de los jugadores del filial que también nos da soluciones”.

Se viene una maratón de tres partidos en una semana

“Tenemos poco tiempo de recuperación entre partidos. Y si hay alguna molestia puede llegar el jugador más mermado a un partido con tan poco plazo. Esperemos tener un poco de suerte ya de cara para que este sábado no haya más percances a nivel de lesiones. Y aunque lleguen un poco mermados a nivel físico por la exigencia de los partidos, que además son partidos exigentes, porque esta semana jugamos con un equipo que está en el grupo de cabeza y eso es por algo. Va a ser un partido de mucha intensidad. Y luego tenemos una visita a Lepe ante un rival que en su casa se muestra fuerte más la visita a Villanueva el domingo a las 12:00 que también hace presagiar que será un partido bastante exigente. Esperamos que nos respeten las lesiones y las bajas para poder afrontar estos tres partidos con el mayor número de jugadores posible. Si el Cacereño está segundo es por algo, nadie le ha regalado nada. El trabajo se está demostrando en la clasificación. Es un equipo muy sólido, que defensivamente se muestra muy fuerte con las ideas muy claras y muy intenso y competitivo. Y que lleva muy bien las contras y que maneja muy bien las acciones a balón parado. Nos va a tocar un equipo rocoso. Intentar combatirlo, generar espacios, circulación rápida de balón, generar superioridades por fuera y por dentro. Se antoja un partido exigente”.

En el partido de la primera vuelta os quedasteis muy pronto con 10 y a pesar de perder al final, el Cacereño no demostró superioridad a vosotros

“Nos hemos ayudado de eso. Tenemos la experiencia, que pese a que perdimos, es verdad que aguantamos muchos minutos con un jugador menos. Y les pusimos las cosas difíciles. Eso demuestra que somos capaces de competir ante rivales de estas características. Nos da esa convicción de que haciendo las cosas bien y jugando 11 vs 11 vamos a tener opciones de llevarnos el partido”.

La afición demostró en Córdoba que está con el equipo en la victoria y en la derrota. ¿Qué le pides a la afición para mañana?

“No le podemos pedir más. Ya lo demostró el otro día en Córdoba. En tanta masa acompañarnos y no parar de animar. Y a pesar del resultado final, que a todos nos decepciona, pues que terminen demostrando su apoyo y su comprensión, más no podemos pedir. Ahora nos falta corresponderles a ellos con trabajo y levantándonos lo antes posible de esa derrota. No para de correr durante los 90 minutos, superar todas las adversidades y hacerlo por ellos. Están poniendo ese punto de comprensión para que salgamos adelante”.

xerezmania.com