Advertisement
Saturday, 01/04/2023

Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo, antes de recibir al Villanovense: “No podemos crear un drama o una sensación extrema, tenemos que tener tranquilidad”

septiembre 17, 2021
Pérez Herrera, entrenador del Xerez Deportivo, antes de recibir al Villanovense: “No podemos crear un drama o una sensación extrema, tenemos que tener tranquilidad”
Comparte

José Manuel Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín para la previa del encuentro que disputarán los azulinos este domingo en casa, desde las 18:00, frente al CF Villanovense.

Tercera jornada de Liga ante un rival complicado en Chapín. ¿El objetivo es intentar., nuevamente, reencontrarse con la mejor versión del equipo y sacar algún punto ya?

“Está claro que ese es nuestro objetivo. Quizás hemos perdido un poco ese camino. A través de eso que nos ayude a hacer un buen partido. También que no nos encontremos con ningún contratiempo que nos hemos encontrado en los dos encuentros anteriores. Hay una realidad patente: de los 190 minutos disputados, con descuentos, hemos jugado 105 con un jugador menos. Es bastante más de la mitad de lo disputado hasta ahora e intentaremos tener controlados esos pequeños detalles. Queremos intentar crecer poco a poco desde los pequeños micro objetivos que tenemos marcados para hacernos fuertes. Y empezar a creérnoslo de nuevo”.

¿Cómo está la autoestima del equipo a día de hoy?

“Está claro que va en aumento. Queremos controlar que el día del partido siga en aumento y que no haya ningún contratiempo que haga decaer ese crecimiento que el equipo quiere ir adquiriendo. Lo que tenemos claro es que a día de hoy, después de dos jornadas y sabiendo el comienzo que teníamos de competición, y sabiendo que nosotros no dejamos de ser un equipo humilde dentro de la categoría y recién ascendido, con nuestras limitaciones y que estamos aquí para conseguir la permanencia, no podemos crear un drama por haber perdido los dos primeros partidos. Tenemos que tener la tranquilidad de saber que el equipo cuando reencuentre su mejor versión volverá a ser un equipo muy competitivo y muy difícil de batir. Necesitamos esa tranquilidad, esa paciencia y ese apoyo del entorno en general y del grupo a nivel interno”.

El equipo y la afición tienen claro que no es ningún drama perder los dos primeros partidos. Pero perder un tercero sería un palo duro por la necesidad de empezar a sumar cuanto antes y perder tres consecutivos por primera vez en la historia del Xerez Deportivo FC

“Está claro que todos queremos ganar este domingo y todos queremos que no se cumpla esa estadística. Las estadísticas están para romperse e intentaremos que no sea esta. Pero tampoco podemos generar ese mensaje de que si no se consigue ganar, esto es un desastre. No podemos llegar ahí porque no es la realidad. Ni se acaba el mundo, ni se acaba la Liga, ni se acaban de caer los objetivos que tenemos marcados. Sería una situación igual que la de la semana pasada con un partido menos simplemente y que intentaremos revertir igualmente en el siguiente. No podemos crear una sensación extrema de que si se gana nos salvamos y si perdemos todo es un desastre”.

¿En qué se ha trabajado esta semana para corregir los pequeños fallos que ha cometido el equipo?

“El equipo siempre estuvo compitiendo. Con 11 v 11, sin estar en nuestro mejor nivel, fue un partido igualado. Lo que rompe un poco la balanza es la expulsión. Incluso estamos mejor con 10 que el Cacereño y estando más tiempo en campo rival. Hay dos acciones a balón parado en el minuto 75, con un acierto en una falta frontal. Y eso toca bastante la moral al equipo en ese momento, porque se veía que se estaba reponiendo a un palo. Le concedimos pocas ocasiones”.

¿Qué esperas del Villanovense?

“Lo que venimos viendo estas dos jornadas. Un equipo consagrado en la categoría y que lleva muchos años en Segunda B. Con una gran plantilla y que sabe lo que se hace a nivel competitivo. Y viene con la flecha para arriba porque viene de dos victorias tras dos encuentros. Sabemos que todos los rivales son potentes y poderosos, y nosotros tenemos que intentar mejorarnos a nosotros mismos. Y respetando al rival pero sin obsesionarnos”.

Chapín siempre ha sido un fortín, ¿influye de alguna manera que se perdiese el primer partido en casa?

“Para nosotros no es algo que nos obsesione. Además porque sabíamos que era una opción que cabía. Queremos crecer a partir de ahora e intentar que sea esta semana y lo antes posible. Si no, pues la siguiente. Pero recuperando esa confianza y esa seguridad. Y con ello ayuda jugar en casa con nuestra afición, con ese empuje y apoyo que si necesitamos, va a estar más a mano. El equipo trae las bajas de Marcelo, Rueda, Álex Cruz, que hoy ya se ha entrenado con el grupo pero es precipitado para que compita, y la sanción de Camacho”.

xerezmania.com