Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Pérez Herrera da las claves del Xerez DFC antes de su debut en la fase de ascenso

Pérez Herrera da las claves del Xerez DFC antes de su debut en la fase de ascenso
Comparte

José Pérez Herrera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Municipal de Chapín con motivo de la rueda de prensa previa al primer partido de la fase de ascenso que enfrentará al Xerez Deportivo FC y Salerm Puente Genil este sábado a las 18:30: “Es un comienzo que todos deseábamos. Ya todo es cada vez más determinante y todo se vuelve cada vez más importante. Comenzar en casa con buen pié es uno de los objetivos y de los retos que nos marcamos. Tenemos claro que viene un rival complicado y que además viene con ese plus moral que siempre te da meterte de la manera que se metieron ellos, en el último partido y de manera también épica. Y eso les da una confianza que les hace tener poco que perder en el primer partido de la segunda fase”.

El Salerm Puente Genil afronta esta segunda fase sin nada que perder: “Es peligroso. Totalmente. Un equipo que viene sin presión, con el objetivo ya cumplido y que viene aquí a hacerlo todo lo mejor posible. Esa ausencia de exigencia o de necesidad les hace volverse más peligroso. Hemos visto muchos casos de equipos que no se juegan nada le ganan a un equipo que se está jugando algo importante por arriba. Porque los jugadores tienen cierta liberación emocional que les hace jugar con más naturalidad. Y con menos responsabilidad. Ellos vendrán aquí a hacer su partido y a demostrar sus credenciales. Tiene potencial suficiente, tanto ellos como todos los que estamos en esta segunda fase, como para ir rascando puntos a los demás. Somos equipos con un potencial a priori muy igualado”.

El mejor rival para empezar era el Salerm Puente Genil y en casa: “Es algo que no hemos tratado ni hemos valorado a posteriori. Estábamos esperando a ver con quién nos tocaba. Estábamos mentalizados para enfrentarnos al San Roque, porque así nos lo hicieron llegar, que tenía todas las papeletas. Y a última hora surgió esta otra de posibilidad de primeros contra terceros. Hemos cambiado de ruta durante la semana porque estábamos más mentalizados en el enfrentamiento contra el San Roque. Nos ha faltado centrarnos directamente en ellos. Pero nos hemos centrado luego en sus fortalezas y debilidades, no en si es peor o mejor uno u otro. Sabemos que tenemos que enfrentarnos a todos y que cada situación tendrá unas circunstancias especiales”.

Marcelo Villaça ya está totalmente recuperado: “Es una de las noticias más positivas de la semana porque nadie esperábamos una recuperación tan rápida sabiendo el tipo de lesión que tenía. Yo creo que es gracias primero a su capacidad física, algo innato, luego a su actitud, que es un chaval siempre positivo y optimista, y luego al trabajo de fisios y preparadores físicos que han estado encima de él constantemente. Todo eso hace posible que para el primer partido haya llegado disponible. La titularidad es algo más complicado, porque es un jugador que viene de dos o tres semanas sin competir, que ha estado muy parado, que en las primeras sesiones le ha repercutido a nivel físico, etc… Vamos a intentar no precipitarnos. Vamos a tener calma. Para no dar un paso atrás”.

El 50% de la fase de ascenso se disputará en una semana: “Cuantos menos partidos vayan quedando, más determinante será. Dentro de 8 días cuando se hayan jugado esas tres jornadas, habrá equipos que hayan perdido opciones u otros que lo tengan ya muy a la mano. Todo se irá viendo más claro cada semana. Dentro de una semana puede que todo se vaya orientando hacia un equipo u otro. Y eso le da importancia a una semana donde hay tres jornadas en la misma. Tiene cosas positivas y negativas. Vamos a tomar esta semana como hemos hecho hasta ahora. Centrarnos en el partido que viene y darle la importancia máxima. Después es verdad que muy pronto tenemos el segundo en Lucena. Será un trabajo de recuperación y jugar otra vez, porque no dará tiempo a muchas sesiones apenas para preparar esos partidos”.

Máyor, Bruno y Oca serán baja para este sábado: “Cuando hay momentos de crisis aparecen momentos de oportunidades. Por ahí ganamos la oportunidad de tener a gente enchufada y metida. Pero si me dieran a elegir me gustaría tener a toda la plantilla disponible. Tenerlo que asumirlo tal y como viene. Tenemos tres jugadores sancionados, la baja entre medias de Marcelo y la baja de Padilla. Son bajas importantes. Pero hay que asumirlo, afrontarlo y crecernos”.

El Xerez DFC jugará después que el San Roque de Lepe y antes que Xerez CD y Ciudad de Lucena: “Nosotros dimos la posibilidad al Club o la petición de si había posibilidades. También por ese motivo, teniendo en cuenta que tendremos una jornada entre semana. Para tener una jornada más de descanso. Después eso no quiere decir nada, no tiene nada que ver en los resultados. Pero si hemos conseguido jugar el sábado, que era una de las opciones prioritarias”.

“Todos los equipos van evolucionando. Nosotros hemos estado siguiendo a todos los equipos del otro subgrupo durante la temporada y ahora tenemos informes de todos los rivales. Y todos los equipos van evolucionando durante la temporada, y uno de ellos ha sido el Puente Genil. Es un equipo que se ha ido adaptando a su circunstancia, a sus estados de forma y eso le hace ser un equipo combinativo y con buen trato de pelota. Y con buenos jugadores, a nivel individual ha ido variando también. Un equipo que será muy similar a lo que vimos en pretemporada”.

xerezmania.com