Saturday, 16/10/2021

Pérez Herrera: “Creyendo se consiguen las cosas”

marzo 29, 2021
Pérez Herrera: “Creyendo se consiguen las cosas”
Comparte

José Pérez Herrera atendió a los medios de comunicación sobre el césped del Carlos Marchena tras la épica remontada del Xerez Deportivo FC (3-4) en Las Cabezas: “La situación y el contexto ha sido una locura. Y mi camiseta no estaba ni para salir con ella. Y digerir un poco la victoria por cómo ha sido. Hemos conseguido quedar primer clasificado de la primera fase, que aunque sea simbólico y no es determinante, siempre es un premio al trabajo y a la constancia. Es una recompensa que hemos forjado día a día. Es un premio simbólico que además compartimos con toda la afición en estos momentos, porque sé que desde casa nos han seguido a través del Facebook. Espero que hayan disfrutado y lo estén celebrando como estamos haciendo aquí en Las Cabezas. Y sobre todo que hayan tenido la fe y la confianza de que el equipo era capaz de conseguirlo”.

Posiblemente, la remontada en Las Cabezas, sea lo más épico de la corta historia azulina y de la carrera deportiva del propio Pérez Herrera: “En mi carrera como entrenador es verdad que si sumamos categorías inferiores son muchos partidos y muchas situaciones. Que no como en esta, pero si parecidas, hemos vivido. Lo que sí es seguro es que pasará mucho tiempo para que algo así se vuelva a repetir. Un partido con tantas alternativas y con tantas circunstancias que se han dado. Jugar más de media parte con uno menos y conseguir una remontada por dos veces de dos goles en contra, se antoja difícil haciéndolo de visitante y en un campo siempre complicado como es este. Y ante un rival que se estaba jugando mucho. Tiene mucho valor y tiene mucho mérito el esfuerzo que han hecho los jugadores sobre todo en la segunda parte. Es un triunfo que nos va a dar mucha credibilidad”.

El partido empezó de la peor manera posible: “Justamente desde el viernes estamos comentando que llevamos una serie de situaciones que no nos son favorables. Acciones que son penalti muy claros y que nos ocurrió en Arcos con Antonio Jesús en el minuto cinco, nos ocurrió la semana pasada con Máyor ante Los Barrios, nos pasó la anterior con Valenzuela en Lebrija… Son penaltis que no caen a nuestro favor en los primeros minutos porque parecía que el árbitro no lo veía claro al ser un minuto tan tempranero, y sin embargo hoy en la primera acción te pitan ese penalti que te hace cuesta arriba el partido en un campo complicado y ante un rival difícil. Ha sido un partido con muchas emociones. Y que al final el desgaste que hay en el banquillo es grande. Gestionar esas emociones y gestionar esos cambios de situaciones lo aguantas con mucha tensión. Y al final terminas como si hubieses jugado”.

El 3-1 fue un palo doloroso y el equipo se supo reponer: “Está claro que el equipo ha demostrado capacidad de reacción por dos veces. Antes situaciones muy adversas. Por eso digo que tiene mucho mérito lo que han hecho los jugadores. Porque hacerlo una vez y ver que te anotan otro. Generas ocasiones para empatar y no te entran. Y ellos en una contra te meten el tercero y todo el esfuerzo y todo lo arriesgado no sirve de nada. Pero sin embargo el equipo ha seguido confiando y lo ha conseguido. Es un ejemplo de creer en nosotros mismos. Teníamos que confiar en nuestro trabajo porque éramos capaces de generar ocasiones. Teníamos la actitud y hemos creído en ello. Ha sido un partido muy vistoso para los aficionados. No solamente hemos tenido las cuatro ocasiones de gol, hemos tenido muchas más”.

Con el 3-3 pidió cabeza Pérez Herrera: “Teníamos que jugar con los resultados de los otros partidos. En ese momento éramos primeros después del esfuerzo que habíamos hecho hasta el 3-3 y faltando cinco minutos. Y no podíamos seguir con esa actitud kamikaze de ir a por el partido. Era importante tener sensatez y esperar que apareciese una oportunidad para ganar el partido como así ha sido”.

El fútbol es de los futbolistas pero Pérez Herrera cambió el rumbo del partido al descanso con sus cambios y su esquema: “Al final el mérito es de todos. Cada uno tenemos nuestra parte de responsabilidad. Es una victoria para compartirla todos y sentirse responsables todos. De la primera parte no nos fuimos nada contentos. Hicimos cosas que no estaban en nuestros planes. Pero nos cuesta un mundo adaptarnos a estos campos. Y hoy también. En la segunda hemos reseteado y dar órdenes muy básicas para simplificar el trabajo. Creyendo se consiguen las cosas. Todavía no hemos conseguido nada”.

xerezmania.com