Tuesday, 24/05/2022

Pérez Herrera confirma los dos positivos Covid y analiza el duelo ante el San Roque de Lepe: “Somos capaces de competir ante cualquier rival”

enero 7, 2022
Pérez Herrera confirma los dos positivos Covid y analiza el duelo ante el San Roque de Lepe: “Somos capaces de competir ante cualquier rival”
Comparte

Pérez Herrera atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín para dar la rueda de prensa previa al partido que jugará el Xerez Deportivo FC en Lepe el domingo. La primera parte de la previa fue sobre las salidas y los fichajes, y la segunda ya se centró en el rival y en las bajas que tienen los azulinos para este choque.

Pérez Herrera confirmó los dos positivos covid en la primera plantilla que anunciaba la entidad mientras el equipo entrenaba sobre el Pepe Ravelo con hasta ocho canteranos presentes.

¿Cuántas bajas tiene el equipo?

Tenemos dos bajas de dos positivos confirmadas. Estamos ahora intentando ser muy cautos, porque sabemos cómo está la cosa. Y hay que extremar precauciones al máximo porque tenemos un partido pronto y queremos intentar que no haya ningún afectado más. Quitando esos dos, tenemos jugadores con molestias, como son el caso de Javilillo y Álex Cruz. Y a parte de esos dos jugadores, a bote pronto, creo que no hay ninguno más. Goma que sale, y es una baja evidente. Esperemos que de aquí a mañana alguno de los dos se pueda recuperar y pueda participar en el partido”.

El primer partido del año no os llega en el mejor momento respecto a esto

“En ese sentido no. Pero estamos tranquilos con los chavales que están trabajando. Hemos subido a gente del filial para compensar un poco en el número. Y si alguno tiene que jugar, estén preparados para ello y no les coja por sorpresa. Y al final el domingo jugaremos 11 vs 11 y nosotros iremos con las opciones de hacer un buen partido, que nos de las opciones de saca algo positivo de Lepe. Estamos muy ilusionados en ello. La primera vuelta nos ha hecho salir en una zona tranquila y ahora ir escalando posiciones poco a poco”.

¿Le tenéis miedo a otro posible brote Covid?

“Siempre está eso. Pero no ahora, siempre. Evidentemente ahora cuando saltan dos casos te alertas un poco más. Y pones más precauciones por sentido común. Pero al final el miedo siempre está ahí. Esta Pandemia lamentablemente no termina de irse. Es verdad que tiene altibajos en la incidencia y en este momento está muy alta. Y tarde o temprano podía llegarnos a nosotros. Le está llegando a gran cantidad de clubes. Intentamos que sean los menos afectados posibles y que no sean un gran número a la vez”.

El otro día comentaste que había que ser ambicioso pero con los pies en el suelo, y el presidente tiró más hacia arriba, con el objetivo de entrar en playoffs para volver a jugar Copa del Rey. ¿Mucha euforia?

“Sí, bueno, pero de esa ilusión también tenemos que vivir. Evidentemente el Presi debe de intentar ser ambicioso y sobre todo de cara a la afición. Somos un Club que queremos seguir creciendo. Nosotros somos los primeros ilusionados en conseguir los mayores retos. El mensaje dentro del vestuario sigue siendo el mismo. Sigue siendo el mismo de la temporada pasada. Partido a partido”.

¿Qué esperas del San Roque de Lepe?

“Es un rival que a día de hoy está más o menos en la misma posición que nosotros, muy igualado, y que también es un equipo recién ascendido que mantiene una base de la temporada pasada y ahí se ha reforzado bastante en el mercado de verano y de invierno. Sabemos que mantiene su forma de jugar con su mismo entrenador. Va a ser un equipo muy competitivo y que en casa se está manteniendo muy sólido. Un rival de nuestra Liga. Somos capaces de competir ante cualquiera”.

xerezmania.com