Saturday, 23/10/2021

Pérez Herrera: “Cada vez somos más equipo”

marzo 23, 2021
Pérez Herrera: “Cada vez somos más equipo”
Comparte

José Pérez Herrera, técnico del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación presentes en Chapín tras la épica victoria de su equipo (1-0) frente a Los Barrios: “Nos hubiese gustado marcar el gol mucho antes. Pero eso no te garantiza no sufrir. Sabíamos que el rival iba a junta mucho las líneas y así ha sido. Y con el paso de los minutos se han echado cada vez más atrás y nos han complicado mucho las cosas. Han terminado con los once en su área. Encontrar los espacios era muy difícil, de actividad quirúrgica. Es un premio a la constancia, a la insistencia y al camino que llevamos recorrido. Es un premio que también nos fortalece, que si insistimos llega. Nos queda un camino largo porque lo de hoy son tres puntos más. Nos vamos muy contentos por el esfuerzo del equipo y la forma de ganar hace que nos vayamos todos con una energía bastante positiva”.

El míster jerezano estaba contento por la victoria pero no parecía contento por el juego desplegado, aunque en sala de prensa despejó las dudas: “No ha sido por el juego del equipo, era complicado. La toma de decisiones ante un rival tan replegado no es lo mismo que cuando juegas contra un equipo más habitual. Cuando hemos metido a Antonio Sánchez, la idea era conseguir centros al área y que jugadores de segunda línea tuvieran más llegada. Aglomerar a jugadores en el área porque así crecían las posibilidades de remate. Y estábamos cayendo mucho en jugar por fuera y acumular demasiados pases por fuera, cuando no tenía sentido porque no había profundidad. Queríamos meter centros con los dos puntas y llegar desde atrás con jugadores como Goma o Bruno. Y eso a veces no frustraba, no era enfado. Veíamos que acumulábamos pases por fuera, y cuando llegaba el centro, los dos delanteros estaban muy aislados. Son situaciones del partido que intentas ir corrigiendo. También tenemos ese punto de nerviosismo y en las formas puede parecer que estaba enfadado, pero ni mucho menos. Si no hubiésemos conseguido el gol, hubiese felicitado a los jugadores porque lo han intentado hasta el final. Y el resultado no cambia mi valoración”.

Se pasaron muchas cosas por la cabeza cuando Oca anotó en el 92: “Por el momento en sí. Al final llevamos toda la semana trabajando y sabíamos que el tema del lateral derecho nos mermaba mucho por lo que es Marcelo. El trabajo de la semana ha terminado dando sus frutos. Y al final ha sido Curro quién ha dado ese centro desde la derecha. Y todo se ha unido ahí. ¿Qué he pensado? Que por fin. Que lo merecíamos, que podemos estar tranquilos y que quedaba ya muy poco. Satisfacción y orgullo por el trabajo del equipo. Tanto el trabajo de Beni en la primera como el de Curro en la segunda, en posiciones que no son naturales. Y el trabajo general de todos. Nos hace irnos con la sensación de que cada vez somos más equipo. Juntos cada vez somos más fuertes”.

El partido de Curro Rivelott en dos posiciones fue sobresaliente: “Es cuestión de confianza. Cuando tuvimos esa baja de Padilla pedimos otro lateral derecho. Pero el Club no podía permitirse ese refuerzo. Y lo asumimos. Y buscar soluciones dentro del grupo o en la cantera. Mientras otros equipos se han reforzado en diciembre, dando bajas y trayendo nuevos jugadores a priori mejores, nosotros las bajas forzadas por lesión las estamos supliendo con jugadores de la casa. Y con adaptación a diferentes puestos. Y de ahí viene la satisfacción. Buscamos las herramientas dentro. Y esto nos hace salir más reforzados cada día. El cambio de Bruno por Beni, al final nos sobraba el pivote defensivo ante un equipo tan replegado. Y Beni estaba jugando a pierna cambiada, y cuando llegaba para centrar, tenía que buscar el centro para su pierna natural. Y estábamos “cojos” en esa banda. Y con Curro buscamos más profundidad en el lateral. Y tener más circulación cerca del área con Bruno”.

“Tenemos que disfrutar el momento, por cómo se ha dado la victoria. Yo no recuerdo mi última victoria en el último minuto, y lo he comentado con el vestuario. Muchas veces nos han empatado a nosotros en los últimos minutos. Y este sentimiento no lo recuerdo desde hace años. Es una sensación maravillosa y que la echaba de menos. Pero hay que poner los pies en el suelo y pensar que solamente han sido tres puntos”.

xerezmania.com