Advertisement
Wednesday, 29/03/2023

Pendientes del césped de Chapín

Pendientes del césped de Chapín
Comparte

El domingo 5 de septiembre se vivirá una auténtica fiesta en las gradas del Estadio Municipal de Chapín con las aficiones del Xerez Deportivo FC y Córdoba CF en un auténtico partidazo que abre la nueva Segunda RFEF a lo grande para ambos clubes. Chapín será una bombonera. Pero la pregunta más repetida entre los aficionados es: ¿cómo está el césped?

El césped del Municipal de Chapín no está realmente mal. Pero no presentará mejora respecto a los partidos frente a Real Madrid Castilla, San Fernando o Sevilla Atlético en pretemporada. Las cosas no se han hecho bien en los últimos meses y ahora nos encontramos con la situación de que el césped de Chapín no estará al 100% para el debut liguero. Y es una verdadera pena. Porque haciendo las cosas en sus respectivos plazos y cómo es debido, hoy el césped de Chapín estaría espectacular, y no lo estará.

La peor zona, ya se vio partidos atrás, es la zona de Tribuna. Un aspecto que dejaba mucho que desear. Durante los últimos días, se ha vuelto a tepear las zonas afectadas en esa parte del campo. A día de hoy, la zona con peor aspecto es el área de fondo sur. El resto del campo no presenta mal aspecto y estará relativamente bien. Por otra parte, a la hora de que la pelota fluya con normalidad, no debe haber problema. De hecho, el Xerez Deportivo FC entrenará esta tarde en el Estadio Municipal de Chapín (19:30) a puerta cerrada para probar el césped a tres días del importante duelo frente al Córdoba CF el domingo.

Por otro lado, las obras para la instalación del tartán azul en la pista de atletismo del Municipal de Chapín siguen avanzando. No estarán totalmente terminadas para este domingo pero si muy avanzadas. El color azul le dará un bonito color al templo para que el domingo se viva una auténtica fiesta de fútbol.

xerezmania.com