Saturday, 13/08/2022

Para quitarse el sombrero con esta afición una vez más

marzo 7, 2022
Para quitarse el sombrero con esta afición una vez más
Comparte

Para quitarse el sombrero con esta afición una vez más. Así podría empezar este artículo y así podría culminar. Porque ya pocas palabras quedan para definir y calificar a la afición del Xerez Deportivo FC. En Ceuta volvieron a alcanzar el sobresaliente en animación y fidelidad.

Da igual si hace sol o llueve. Da igual si hay que ir en coche, avión o barco. Da igual si el equipo está mal o está bien. Da igual si se pierde, se empata o se gana. Da igual porque ellos siempre van a estar. La afición del Xerez Deportivo FC es un tesoro que ni con oro se puede comprar. En Ceuta volvió a demostrar su fidelidad incondicional.

Sobresaliente para los aproximadamente 60 xerecistas que se dieron cita en el Alfonso Murube el pasado sábado. Animaron sin parar durante los 94 minutos de partido. El técnico del Ceuta llegó a afirmar en momentos de partido que el Murube parecía Chapín. Fíjense. La afición local flipó con los xerecistas.

Esta vez, la cabina de Xerezmanía estaba situada justo encima de la afición xerecista, y pudimos corroborar de cerca toda esa animación y cariño al equipo durante todo el partido. Es cierto que tras el gol del Ceuta las caras eran de decepción en la grada, pero aún así, nunca pararon de cantar. El gol de Javilillo se celebró fusionado a los jugadores con gran alegría y júbilo. Al final del partido se le agració el esfuerzo a los jugadores cara a cara y se les gritó aquello de ‘orgullosos de vosotros’, afirmando que este era el camino a seguir.

La mayoría de aficionados llegaron a Ceuta el domingo a la 13:00. Allí estaba Xerezmanía esperándoles en el Puerto de Ceuta para hacer la ya tradicional foto xerecista de cada desplazamiento. El presidente, Ignacio de la Calle, junto a varios directivos, llegó con el resto de la afición en el mismo barco. Otros varios xerecistas, uno 7 u 8, llegaron el sábado por la mañana y disfrutaron de su gastronomía, parajes y de la noche ceutí. Toda la expedición xerecista se volvió a Jerez el domingo por la noche junto a la plantilla. Otra demostración más de que la afición del Xerez Deportivo FC no tiene límites ni fronteras.

https://twitter.com/UPXerecistas/status/1500764052498362368
https://twitter.com/Xerezmania/status/1500443947625328642

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com