Tuesday, 07/12/2021

Panadería Pulido San Mateo vs Xerez Deportivo FC: Lo bonito de las primeras veces

octubre 8, 2021
Panadería Pulido San Mateo vs Xerez Deportivo FC: Lo bonito de las primeras veces
Comparte

El primer amor. El primer amigo. El primer trabajo. El primer colegio. La primera casa. El primer viaje. Lo bonito de las primeras veces está en la esencia de ser la primera y que nunca antes ha pasado. El Xerez Deportivo FC está jugando en Segunda RFEF esta temporada, y por lo tanto, es una campaña llena de primeras veces. Pero esta es especial. El Xerez Deportivo FC, con ocho años de vida, viaja a las Islas Canarias por primera vez en su historia para enfrentarse con el CF Panadería Pulido San Mateo, también por primera vez. Lo bonito de las primeras veces. Toca disfrutarlo.

La Vega de San Mateo, donde jugará el Xerez Deportivo FC este sábado, es un pequeño municipio situado en la Isla de Gran Canaria y perteneciente a la Provincia de Las Palmas. San Mateo tiene unos 7.500 habitantes y está situado sobre una amplia y fértil vega agrícola del tramo medio-alto del barranco Guiniguada, en las medianías del centro-norte de la isla de Gran Canaria, a 22 kilómetros al suroeste de la capital insular. Allí, este sábado, habrá unis 50 xerecistas aproximadamente apoyando a su equipo.

El CF Panadería Pulido San Mateo está patrocinado por una famosa panadería del pueblo. Dicho comercio tiene una gran historia dentro de la comarca y ya ha abierto establecimientos en otras localidades. Allá por el año 1923, Francisco Pulido y Dolores Domínguez, apodados Panchito y Lolita respectivamente, abren la llamada Panadería Pulido, que hoy da nombre a este club en cuestión. En aquella época, se trataba de una especie de cooperativa, en la que los fundadores elaboraban pan en su domicilio gracias a un pequeño horno con el que contaban y lo repartían entre sus vecinos a cambio de otros alimentos.

Pronto, el pan fue cogiendo fama en el municipio y el paso de los años lo convirtió en negocio. Panchito y Lolita tuvieron nueve hijos, que fueron haciéndose responsables de la panadería. Fueron noches de largo trabajo para cocinar el pan. Al amanecer, lo repartían a lo largo del pueblo en burro, siendo fundamental su comercio en la vida de los habitantes. A día de hoy, la fama de Panadería-Pastelería Pulido ha llegado a toda la provincia. Lo lleva la cuarta generación de la familia de los fundadores y ya cuentan con un total de seis establecimientos. Cuatro de ellos permanecen en Vega de San Mateo, otro está en Siete Palmas dentro de Las Palmas de Gran Canaria y otro en Villa de Santa Brígida.

Xerez Deportivo FC y CF Panadería Pulido San Mateo se verán las caras por primera vez en la historia este sábado a partir de las 17:00 (16:00 en Canarias) en el Municipal de San Mateo. Un partido correspondiente a la sexta jornada del grupo IV de Segunda RFEF y arbitrado por el colegiado valenciano Carlos Alberto Carbonell Hernández.

El Xerez Deportivo FC llega a esta sexta jornada, en su primer viaje en avión de la temporada y de su historia, con 7 puntos, noveno en la tabla, tras ganar a Las Palmas Atlético en Chapín con un gran juego y tras tres partidos consecutivos sumando. Los de Pérez Herrera viajan a Gran Canaria con tres bajas por lesión: Rueda, Marcelo y Máyor. La última, la del ariete de Aspe, por un edema en el aductor. Además, tres jugadores del primer equipo no viajan por decisión técnica: Ignacio Goma, Baeza y Daviti. En su lugar viajan tres jugadores del Xerez B: Antonio Sanlúcar, Pepe Sainz y Rifat. Se esperan cambios en el once del técnico jerezano, por las condiciones del campo, y algunos obligados por las bajas.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Camacho; Castillo, Oca, Durán, Ocaña; Raúl Palma, Curro Rivelott, Bello; Javilillo, Jacobo; Darío Guti

El Panadería Pulido San Mateo afronta este partido como colista con dos puntos, ya que todavía no conoce la victoria en Segunda RFEF. Los de Juan Carlos Socorro han empatado dos partidos fuera de casa ante Montijo y Las Palmas Atlético. Y han perdido tres, dos en casa y otro en Vélez (4-0). En sus dos partidos como local ante Mérida y Ceuta, siempre se ha puesto por delante. Pitu es su máximo goleador con 2 dianas. José Ubay es baja por sanción en el conjunto canario. Azael Perdomo, lateral izquierdo del conjunto canario, ya sabe lo que es enfrentarse al Xerez Deportivo FC y ganarle. Lo hizo con el San Roque de Lepe hace dos temporadas y uno de los dos resultados fue el famoso 5-1 con Uribe de entrenador.

Posible once del Panadería Pulido San Mateo: Álex Guanche, Dani Godoy, Raúl Sosa, Romero, Felipe, Pitu, Oliver, Azael Perdomo,  Arisay, Aday y Kilian Alemán

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com