Monday, 06/12/2021

Padilla se despide del Xerez DFC y deja el fútbol tras ocho años de xerecismo

mayo 17, 2021
Padilla se despide del Xerez DFC y deja el fútbol tras ocho años de xerecismo
Comparte

Alejandro Padilla se despide del Xerez Deportivo FC y del fútbol. El eterno capitán azulino, que lo seguirá siendo siempre, es el único jugador de la plantilla actual que está en el Club desde el inicio en 2013. Aunque la temporada pasada la jugó cedido en el Conil. Padilla se despidió de la afición en la celebración en Chapín y anunció en los canales oficiales del Club que deja el fútbol para ingresar en las Fuerzas Armadas, después de que le aceptasen la plaza durante esta semana.

Padilla empezó en el Xerez Deportivo FC desde la última categoría del fútbol español. Y ocho años después, lo ha dejado en Segunda RFEF diciendo adiós a Tercera. La temporada pasada fue la única que no vistió de azulino, ya que estuvo cedido en Conil.

Esta temporada ha sido muy complicada para Alejandro Padilla. El lateral xerecista sufrió una complicada lesión en su rodilla antes de empezar la campaña. El jugador azulino ha estado toda la temporada junto al grupo, siendo un pilar fundamental, pero apartado de los terrenos de juego.

Por fortuna, el pasado domingo en Lepe, Padilla pudo tener sus primeros minutos de la temporada en el último encuentro del Xerez Deportivo FC en Tercera División. Adiós a Tercera y adiós a Padilla. Pérez Herrera lo sacó al campo en el minuto 83 y el eterno capitán pudo disfrutar de 7 minutos jugando de extremo derecho por delante de Junior. Siete minutos donde pudo disfrutar de llevar la camiseta azulina y portar el brazalete azulino por última vez.

Decía Padilla tras el partido en Lepe que: “Las sensaciones han sido agridulces pero los siete minutos que he tenido lo endulza mucho. Era una espinita que tenía clavada. El míster habló conmigo y me ha dado la oportunidad. Estoy súper agradecido a él y a todos los compañeros. Estoy muy contento de poder despedir la temporada con un rato. Ha sido una emoción tremenda porque los futbolistas lo que quieren al final es entrenar y jugar. He disfrutado sobre el campo. Estoy contento porque me he superado una vez más. Me siento como un guerrero”.

Posteriormente en la celebración en Chapín, Padilla se dirigió a la grada con micrófono en mano despedirse del Xerez DFC en un momento muy emotivo: “Yo con ustedes empecé en este proyecto desde 2013 y este ascenso significa mucho. Quería daros las gracias por el apoyo que siempre me habéis dado. Ya muchos lo saben. En el fútbol siempre hay fecha de caducidad (entre gritos de “no” desde la grada”). Quiero daros las gracias por los años que he vivido aquí porque en otro lugar no habría vivido las vivencias que hemos sentido aquí. He podido jugar y disfrutar en el equipo y en el Estadio de mi Ciudad. Me voy muy feliz y muy contento con la cabeza bien alta”. Alejandro Padilla terminó la fiesta en Chapín siendo manteado por todos sus compañeros.

xerezmania.com