Sunday, 14/08/2022

Pablo Sánchez analiza la situación del Xerez DFC con el partido del domingo en el aire: “Si al final la RFAF decide que tenemos que jugar, jugaremos, pero lo haríamos mermados”

abril 23, 2021
Pablo Sánchez analiza la situación del Xerez DFC con el partido del domingo en el aire: “Si al final la RFAF decide que tenemos que jugar, jugaremos, pero lo haríamos mermados”
Comparte

Pablo Sánchez, segundo entrenador del Xerez Deportivo FC, compareció en la sala de prensa del Municipal de Chapín para atender a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Salerm Puente Genil. Un partido que sigue en el aire y donde la incertidumbre es gigantesca: “Nosotros estamos trabajando, ya llevamos dos sesiones y hoy tendremos la tercera. Estamos concentrados y con la vista puesta en el partido del domingo. Después, la Federación y el Club hará lo que tengan que hacer y decidirán ese tipo de cosas. Cuerpo técnico y plantilla estamos centrados en trabajar, en que los jugadores que tenemos recuperen la forma e ir recuperando jugadores que en estos días den negativo. Si nos toca jugar el domingo, darlo todo como estamos haciendo durante todos los partidos del año. Y si al final no se juega, porque no se puede o porque la Federación decide que existe un riesgo o porque no tenemos realmente efectivos para afrontarlo, pensaremos en el siguiente partido”.

Pablo Sánchez no quiso mojarse sobre la decisión que debe tomar la RFAF: “No me voy a pronunciar. No creo que sea mi papel en este sentido. La Federación tiene su punto de vista y nuestro Club evidentemente va a luchar por nuestros intereses. Y en esta Pandemia la salud es lo más importante. Y son cosas que hay que tener en cuenta. Nosotros estamos centrados en recuperarnos físicamente, que por suerte los jugadores han llegado muy bien de ánimo. Y estamos trabajando para cuando la Federación decida que nos toque jugar, hacerlo al 100%”.

El equipo comenzó a entrenar con 13 jugadores de la primera plantilla: “Anímicamente están muy bien y físicamente, después de haber estado 10 días en casa, está claro que nos ha cortado el ritmo que llevábamos. Pero en unos días esperamos recuperarlo y que cuando compitamos no se note en el campo”.

La posibilidad de los positivos, al convertirse en negativo, de llegar al domingo es escasa: “Tampoco sabemos físicamente como van a estar los jugadores. Han atravesado una enfermedad que deja mermado físicamente. En el caso de que por suerte se recupere algún jugador más, ya veremos la evolución de cada uno”. Los equipos de Tercera no están acostumbrados a jugar cada tres días y el Xerez DFC tendrá que hacerlo durante 15 días: “No estamos acostumbrados a jugar miércoles domingo. Y después de haber pasado un confinamiento creo que va a ser algo duro. Pero son las situaciones que tenemos. Y este grupo hemos pasado ya por situaciones bastante difíciles y las hemos superado con el apoyo de nuestra afición y con nuestro Club y nuestra gente. Nos hicimos fuertes y esperemos  atravesar también esta situación complicada. No nos vamos a agarrar a escusas ni a lamentarnos. Simplemente vamos a afrontarlo con lo que tengamos y a muerte a intentar conseguirlo”.

18 jugadores disponibles con 5 del filial incluidos: “A lo largo de la temporada, los jugadores de la cantera han demostrado un alto nivel. Entrenan con nosotros y están muy integrados en el grupo. Confiamos en que si les toca jugar van a rendir. Está la norma de que tiene que haber 7 jugadores del primer equipo sobre el campo y creo que esa es una de las principales razones que hacen que el partido se pueda suspender. Porque no se puede afrontar un partido sin determinados jugadores de la primera plantilla. Si al final la Federación decide que tenemos que jugar, jugaremos. Pero evidentemente jugaríamos mermados y creo que en una situación difícil. Nosotros estamos a la espera y el Club defenderá nuestros derechos. Esperamos que ocurra lo más justo. Ni me he planteado si se juega o no. Nosotros tenemos la vista puesta en el domingo”.

xerezmania.com