Saturday, 21/05/2022

Otro dato para la historia del Xerez Deportivo FC: Primera vez que se enfrenta y vence a un ex entrenador del primer equipo

mayo 3, 2022
Otro dato para la historia del Xerez Deportivo FC: Primera vez que se enfrenta y vence a un ex entrenador del primer equipo
Comparte

Con casi nueve años de vida, el Xerez Deportivo FC sigue acumulando primeras veces en su historia como club. Esta temporada ha sido la primera vez que ha competido en Segunda RFEF y ha podido salir a Extremadura o a las Islas Canarias. También ha conseguido su primera permanencia en Segunda RFEF. Y también luchará por entrar en sus primeros playoff a Primera RFEF. Pero esta temporada está dejando también más datos curiosos.

El pasado domingo, en la victoria del Xerez Deportivo FC (2-1) sobre el CD Mensajero, fue la primera vez en la que el Xerez DFC se enfrentaba a un ex entrenador azulino. Y es que la entidad xerecista, en sus nueve años de vida, nunca se había enfrentado a un entrenador que hubiese militado antes en su club como entrenador del primer equipo, valga la redundancia. Y pasó con Josu Uribe el pasado fin de semana en Chapín.

Si pasó con Romerito, por ejemplo, que fue entrenador del Juvenil del Xerez Deportivo FC y jugador del primer equipo. Pero nunca entrenador de la primera plantilla. Por ello el enfrentamiento frente a Josu Uribe era histórico. Ni Carlos Orúe, ni Dani Pendín, ni Franzón, ni Pepe Masegosa, ni Tébar, ni Bernardo Plaza se han medido al Xerez, todavía, con otros equipos. Uribe ha sido el primer ex entrenador del primer equipo que se enfrenta al Xerez. Y perdió en Chapín entrando en la historia azulina.

Otro dato curioso fue la capitanía de Alfredo Juan Mayordomo desde el inicio, convirtiéndose de esta manera en el jugador número 16 en la historia azulina que porta el brazalete desde el saque inicial.

FOTO. Iván del Préstamo

xerezmania.com