Thursday, 18/08/2022

Opinión: Ahora o nunca xerecista

marzo 16, 2022
Opinión: Ahora o nunca xerecista
Comparte

Es el momento de animar. Es el momento de gritar. Es el momento de jalear desde la grada. Es tú momento xerecista. Ahora o nunca. Si amas de verdad a tu equipo, es tu momento. El Xerez Deportivo FC necesita que las finales se ganen desde la grada. Y el sábado es el momento. El primer gol lo mete Chapín.

No está siendo una buena temporada para el Xerez Deportivo FC. Seamos realistas. De hecho está siendo una mala temporada y algunos dudamos si se llega al aprobado, aunque se consiga el “objetivo”. Las cosas no salen y el equipo no está dando la talla en muchos partidos. La gente está disgustada, falta ilusión e incluso se empieza a notar algo de indiferencia, y eso es preocupante. La afluencia en Chapín el pasado domingo fue muy preocupante.

Pero los jugadores y entrenadores pasan. No son para siempre. Están una, dos, cinco o diez temporadas. Da igual. Terminarán marchándose. Pero el escudo y el sentimiento siempre está ahí. Esa frase mítica de “venimos por la camiseta, no por ustedes” siempre ha sido real en cada partido. El aficionado va a ver a su equipo, no va a ver a los jugadores. El equipo está por encima de todo.

Y ese escudo redondito con casi 9 años de historia necesita a su gente. Porque está herido y lo está pasando mal deportivamente hablando. Es el peor momento deportivo en la historia del Xerez Deportivo FC, al borde de un terrible descenso que nadie quiere oír, como Voldemort. Bajar a Tercera sería un drama.

El Xerez Deportivo FC necesita a su gente y este sábado es el momento de la afición. El fútbol son dinámicas, pero también emociones. Y un partido se puede ganar desde la grada. Al futbolista le pueden temblar las piernas por la presión. Pero al rival le puede temblar el cuerpo entero con 3.000 o 4.000 almas cantando sin parar. Chapín es un Estadio de Primera e impone jugar ahí. Pero si está en silencio todo se hace más sencillo. El Montijo debe mirar a la grada y temblar de frío en una noche calurosa o asarse de calor en una noche helada. Que te piten los oídos cada vez que tengas la pelota.

Es el momento de Chapín y de su gente. Es el momento del fútbol popular. Es el momento de que este sentimiento libre fluya por los cuerpos de todos los presentes en Chapín. Esto es vuestro. Si no lo levantáis vosotros, no lo levanta nadie. Los jugadores sin su afición no son nada. Con 4.000 almas gritando en su espalda son gigantes de hierro. Ganar el sábado es la única opción. Quedarse el sábado en casa es de cobardes. Y es el momento de los valientes. Es el momento del xerecismo.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com