Thursday, 29/09/2022

OFICIAL: Ya no es obligatorio convertirse en SAD para competir en la LFP

OFICIAL: Ya no es obligatorio convertirse en SAD para competir en la LFP
Comparte

Ya es oficial. Ya no es obligatorio convertirse a Sociedad Anónima Deportiva (SAD), una de las lacras del fútbol en nuestro país, para competir en el fútbol profesional. Gracias a la nueva Ley del Deporte, ya aprobada, el fútbol popular y de sus socios no tiene techo. Una medida que se aplica también al resto de deportes, por supuesto.

Todos aquellos aficionados al fútbol que hace unos años, e incluso hace poco, afirmaban que el fútbol popular no tenía futuro sin poder competir en el fútbol profesional, hoy quedan totalmente retratados con la nueva Ley del Deporte, ya aprobada. Ya no será obligatorio convertirse en SAD y clubes como el Xerez Deportivo FC, Unionistas de Salamanca, Ceares, SD Logroñés, etc… podrán competir en un futuro (lejano o cercano) en Primera y Segunda División como sus modelos de gestión, siendo fieles a unos principios. Es una gran noticia para los que hace 8 años, o más, apostaron por una nueva forma de gestión. Hoy todos ellos recogen su fruto y su premio.

Miguel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, ha anunciado la actualización y la aprobación de la ley vigente que era de 1990. El ministro lo ha hecho oficial en rueda de prensa este viernes. Una Ley, que en palabras del ministro Iceta lo que hace es actualizar la de hace 31 años, ya que en este periodo se “ha producido un cambio muy importante en el deporte en nuestro país, mucho más profesionalizado”.

Algunos de los puntos de esta nueva Ley del Deporte, y que más afectan de manera directa y para bien al fútbol popular son los siguientes:

  • Se elimina la obligación de ser una SAD para participar en competiciones profesionales.
  • Desaparece el aval bancario del 15% para los clubes que no son SAD y los clubes establecerán el porcentaje del aval.
  • Se profundiza en la regulación de las ligas profesionales para una mayor transparencia y control económico.
xerezmania.com