Sunday, 14/08/2022

Oficial | Tercer aplazamiento consecutivo para el Xerez DFC

abril 24, 2021
Oficial | Tercer aplazamiento consecutivo para el Xerez DFC
Comparte

Se veía venir y finalmente la Real Federación Andaluza de Fútbol lo ha hecho oficial, aunque ha tardado hasta el mediodía de este sábado. El partido que se iba a disputar este domingo 25 de abril a las 18:30 entre Salerm Puente Genil y Xerez Deportivo FC ha quedado aplazado por la RFAF. El conjunto azulino sigue teniendo en sus filas demasiados jugadores con Covid, y el protocolo lo dice claro. La situación no ha dejado de ser grave y preocupante desde que empezara el brote hace semana y media. Y ha sido imposible que todos se recuperasen antes de este fin de semana. La plantilla azulina volvió a entrenar el pasado miércoles tras semana y media confinados y solamente tenía disponibles a 13 jugadores del primer equipo. Era una situación límite y lo lógico era que no se jugase. Reinó la coherencia ya que la salud es lo más importante.

Será el tercer aplazamiento consecutivo para el Xerez Deportivo FC. Jugó la primera jornada de la fase de ascenso ante al Salerm Puente Genil y dos días después surgió el brote. Posteriormente se aplazó la segunda y tercera jornada frente a Ciudad de Lucena y San Roque de Lepe. Y ahora también se aplaza la cuarta jornada para los azulinos frente al Salerm Puente Genil por seguir teniendo positivos Covid-19 en su plantilla.

Ahora el lío en la competición lo tiene también la RFAF en su tejado. Ya es imposible terminar la fase de ascenso el 9 de mayo como deseaban y querían. No hay fechas para que el Xerez Deportivo FC recupere sus tres partidos aplazados. La RFAF debe tomar una decisión crucial. Puede aplazar y parar la competición en esta cuarta jornada o retrasar la última jornada a una semana más tarde, porque todos deben terminar a la vez. Esta jornada se podría dar el caso que algunos Clubes hayan jugado ya cuatro partidos y los azulinos solamente uno. En un principio, y en estos tiempos de incertidumbre, el próximo partido del Xerez DFC será el miércoles 28 de abril frente al Ciudad de Lucena fuera de casa.

xerezmania.com