Advertisement
Monday, 05/12/2022

OFICIAL: Sergio Martínez se convierte en el cuarto fichaje veraniego del Xerez Deportivo FC

OFICIAL: Sergio Martínez se convierte en el cuarto fichaje veraniego del Xerez Deportivo FC
Comparte

Ya es oficial. Sergio Martínez es el cuarto fichaje veraniego del Xerez Deportivo FC de cara a la temporada que viene. Cazurreando, nuevamente, soltó la exclusiva, y el pasado 4 de junio Xerezmanía pudo confirmar dicha información. Ya en ese momento el fichaje estaba cerrado. Tres días después el club azulino lo hace oficial.

El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Sergio Martínez Aranda (Barcelona, 19 de abril de 1986) para que se convierta en nuevo jugador del primer equipo. El central zurdo, también lateral, llega a Jerez para reforzar la defensa xerecista. Firma por una temporada y llega procedente del CE Mercadal, equipo de la Tercera División balear.

Sergio Martínez, a sus 36 años, es un jugador con una amplia experiencia y solvencia en la defensa, que ha jugado en equipos de Segunda División B como el Talavera de la Reina, CD Calahorra, CD Tudelano, CD Ebro, Atzeneta y UD Logroñés. También ha militado en Tercera no solamente en el Mercadal, también en La Roda, Racing de Ferrol o San Roque de Lepe. Con los onubenses jugó ya frente al Xerez Deportivo FC en la temporada 18/19.

El veterano jugador, que mide 183 cm, está habituado a jugar en el eje izquierdo de la zaga, aunque sus características también le permiten desempeñar la función de lateral zurdo. Como aspecto positivo, ese, su polivalencia en la defensa. Como aspecto negativo, sus minutos en temporadas anteriores. La campaña pasada jugó 18 partidos como titular con el Mercadal. La temporada anterior jugó en dos equipos, primero con el Atzeneta en Segunda B, jugando solamente cinco partidos. Y luego con La Roda en Tercera jugando 9 partidos. En la temporada 19/20 si jugó algo más con el Talavera: 25 partidos.

A día de hoy, la plantilla azulina cuenta con nueve futbolistas confirmados y otros cuatro a la espera de renovar. Contando con todos, el Xerez Deportivo FC, tras anunciar sus primeros cuatro fichajes, tiene libres cuatro fichas senior y cinco sub-23 para seguir completando el puzzle de la plantilla este verano.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com