Advertisement
Saturday, 03/12/2022

OFICIAL: Ignacio Goma se marcha del Xerez Deportivo FC al Mérida

OFICIAL: Ignacio Goma se marcha del Xerez Deportivo FC al Mérida
Comparte

Ya es oficial. La etapa de Ignacio Goma, canterano y xerecista, en el Xerez Deportivo FC ha terminado. Goma ya no es jugador del Xerez. La despedida ya es oficial. Su nuevo equipo será la AD Mérida al que se incorporará en los próximos días.

Lo anunció y avisó en primicia Xerezmanía el martes por la mañana. Ignacio Goma había pedido al Club su salida de forma oficial. Tenía una muy buena oferta encima de la mesa. Eso ocurrió el lunes. Lo sabían muy pocas personas. El martes a mediodía ya lo sabía todo el mundo. El miércoles entrenó con normalidad y apareció por primera vez el nombre de su próximo club, el Mérida. Y el jueves por la mañana, Xerezmanía avisaba y anunciaba que el traspaso al conjunto emeritense estaba muy cerca. Faltaban flecos. Se cerró en la noche del jueves, día de Reyes, y este viernes ya es oficial. Una semana de locura, quizás la más intensa de la carrera deportiva de Goma. Y la más emotiva. El canterano, que dio sus primeros grandes pasos en el primer Juvenil del Xerez Deportivo FC, se despide de su casa.

Ignacio Goma jugará a partir de esta segunda vuelta en la AD Mérida, rival del Xerez Deportivo FC en su mismo grupo (Grupo IV de Segunda RFEF). El destino además es muy caprichoso, y provocará que en poco más de un mes, el 13 de febrero, vuelva a Chapín para enfrentarse al equipo de sus amores con la camiseta de su nuevo Club. Será un día especial, seguro, ese Xerez vs Mérida. Para él, para su familia y para sus amigos.

Ignacio Goma se marcha. Podrá jugar en el Mérida a pesar de la incógnita que planteaba el reglamento de la RFEF. Ya lo aclaró el socio xerecista y jurista Miguel Perea en nuestra web. Una parte de la afición no está contenta con la marcha, y ya ha manifestado su disgusto en redes. Otra está apenada, como para no estarlo. Pero para opinar con fundamento, Xerezmanía incluido, hay que conocer los motivos reales que han desencadenado este final. Y eso solamente lo puede explicar el protagonista.

Hoy termina la segunda etapa de Ignacio Goma como jugador del Xerez Deportivo FC. Quién sabe si habrá una tercera. El fútbol da muchas vueltas. Quizás haya sido la definitiva y última. Se va un canterano de pura cepa. Solamente hay tres asentados en el primer equipo. Y uno se marcha. Qué pena. Se va la extensión de la grada en el campo. Se va un jugador que siempre lo ha dado todo en el campo, hasta la última gota de sudor. Se marcha un xerecista en mayúsculas. Y se va un futbolista que el Xerez echará de menos, seguro. Nunca se le podrá reprochar nada. Bueno sí, haber mirado por su bienestar personal. Es humano, es persona. ¿Vaya delito, no?

xerezmania.com