Thursday, 11/08/2022

OFICIAL: Álex Rasines se convierte en el sexto fichaje del Xerez Deportivo FC

junio 10, 2022
OFICIAL: Álex Rasines se convierte en el sexto fichaje del Xerez Deportivo FC
Comparte

Sexto fichaje del Xerez Deportivo FC para la temporada 22/23 y no hemos llegado ni a mediados de junio. Edu Salles, Razvan, Jano Quesada, Sergio Martínez, Joao Paulo y ahora Álex Rasines. El futbolista cántabro llega para reforzar la posición del lateral derecho.

La posición del lateral derecho dio muchos quebraderos de cabeza al Xerez Deportivo FC y a Pérez Herrera la temporada pasada. Marcelo Villaça, titular en esa posición, estuvo lesionado durante una gran parte de la temporada. Al comienzo y al final. Y el Club cometió el error de no tener un recambio natural en esa posición.

La temporada pasada en el lateral derecho del Xerez Deportivo FC jugó Manu Castillo, el canterano Hugo Carillo y hasta Curro Rivelott. En invierno llegó Marc Fraile y tras una nueva lesión de Marcelo en El Rosal, Fraile lo hizo de maravillas en ese lateral.

Ahora, Marcelo Villaça está lesionado y fue intervenido de su rodilla el pasado 1 de junio. Su recuperación será larga y de hecho no tendrá ficha a inicios de temporada. Obviamente el Xerez Deportivo FC necesitaba ir a mercado en busca de un lateral diestro. Además, la renovación de Marc Fraile no parece del todo clara.

El futbolista cántabro, de Colindres, Álex Rasines, ya es nuevo jugador del Xerez Deportivo FC. Tiene 25 años y ocupa la posición de lateral derecho. Proviene del Laredo donde ha jugado cuatro temporadas de las últimas cinco. Entre medias militó con el Zamora en Tercera División. Con el Laredo ha jugado en Tercera y también en Segunda B, así como en la actual Segunda RFEF.

Rasines coincidió en el Laredo con el ex xerecista Toboso y en las dos últimas temporadas ha disputado más de 2.000 minutos jugando 29 y 24 partidos respectivamente. El jugador cántabro ha sido nombrado mejor lateral derecho del grupo dos de Segunda RFEF e incluido en el mejor once de dicho grupo esta pasada temporada. También jugó en el CD Siete Villas y dio sus primeros pasos en la cantera del Racing de Santander, donde llegó a jugar en el filial.

El xerecismo sigue recibiendo con ilusión a los nuevos fichajes, ya van seis, pero a la vez continua angustiado con las renovaciones que faltan. Jugadores como Jacobo, Curro Rivelott o Marc Fraile todavía no están renovados y el nerviosismo entre la afición aumenta. Son tres jugadores importantes y cuya presencia en el equipo se antoja muy importante, por ello la parcela deportiva cuenta con ellos.

xerezmania.com