Sunday, 14/08/2022

Ocaña, jugador del Xerez Deportivo FC, tras vencer al Mensajero: “Hay que disfrutar estas dos semanas”

mayo 2, 2022
Ocaña, jugador del Xerez Deportivo FC, tras vencer al Mensajero: “Hay que disfrutar estas dos semanas”
Comparte

Jesús Ocaña, jugador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras la victoria de los azulinos (2-1) frente al Mensajero. El gol definitivo lo anotó el defensor xerecistas.

El fútbol da siempre segundas oportunidades. El gol del empate entra por tu zona y tres minutos después marcas el 2-1

“Es cierto que en la jugada del empate, creo que tengo un poco de mala fortuna porque ellos meten el pase, estoy perfilado hacia el compañero del Mensajero que hace el desmarque y me mete justo el pase por dentro. Me quiero dar la vuelta y la toco. Creo sinceramente que si no la toco el pase iba fuerte y a lo mejor la coge Mario con las manos. Con la mala suerte que la toco lo justo y se queda frenada. Y la verdad que el chaval se queda delante del portero y define bien. Pero en la siguiente jugada yo intento desconectar y a cada falta y en cada córner ir a intentar marcar gol. Y tuve la fortuna de poder revertir la situación que se nos dio en el marcador a falta de 15 minutos. Muy contento. Ya era hora”.

Ya tenéis la permanencia matemática. Ahora podéis soñar. ¿Os esperabais estar con los mismos puntos que el quinto a falta de dos jornadas?

“Nosotros trabajamos toda la semana para intentar sacar el máximo de puntos posibles cada fin de semana. Queríamos certificar la permanencia. Se ve que los equipos de abajo cuando quedan pocas jornadas empiezan a ganar. Y lo que parecía que podíamos haber conseguido hace dos semanas ganando y sumando en tantos partidos seguidos, se ha dado a falta de tres jornadas. Y eso dice del nivel que hay en el grupo. Y de lo disputado que está todo. Lo más importante para nosotros era certificar esa permanencia. Y a partir de ahí, si se nos daban los resultados en otros partidos, y nosotros ganábamos, pues intentar pelear en estas dos últimas jornadas por ese playoff que todos ansiamos después de todo el camino que llevamos recorrido. Es algo bonito y algo que hay disfrutar en estas dos últimas semanas. Pero sin obviar como ha dicho el mister que tenemos que celebrar que hemos conseguido la permanencia. Que no es fácil”.

¿Crees que es más posible el sueño del playoff ahora?

“A ver, yo, personalmente, vi el partido del Don Benito contra el Montijo, y quería que ganase el Don Benito para poder ganar este fin de semana e intentar aspirar a algo más bonito que no sea solamente la permanencia. Si te soy sincero, cuando veo que el Don Benito gana y que el resto de resultados se dan, es una motivación extra a lo que ya teníamos, que era el objetivo de la permanencia. Si al final se te dan los resultados y sabes que si ganas te vas a acercar más a ese objetivo próximo que tienes en mente, pues el futbolista inconscientemente tiene una motivación extra. Se nos ha dado y estamos muy contentos de poder disfrutar estas dos semanas que nos quedan peleando por lo máximo”.

FOTO: Teresa Salas

xerezmania.com