Saturday, 21/05/2022

Objetivo 48 puntos

marzo 30, 2021
Objetivo 48 puntos
Comparte

El Xerez Deportivo FC afronta la segunda fase en ascenso directo. Literal, tal y como lo leen. El Xerez Deportivo FC afronta la segunda fase a día de hoy como segundo clasificado en la general de ambos subgrupos tras vencer en Las Cabezas y la derrota del Ciudad de Lucena en casa ante el Puente Genil. Eso significa que los azulinos ahora mismo están en ascenso directo. Cuando termine la segunda fase, solamente dos equipos ascenderán de forma directa a Segunda RFEF (Antigua Segunda B). Y el Xerez DFC ahora mismo ocupa uno de esos dos sitios privilegiados. Por delante San Roque de Lepe con 42 puntos y 2,21 de coeficiente. Los azulinos por su parte tienen 37 puntos y un coeficiente de 2,06. Por detrás Ciudad de Lucena (37 y 1,95), Xerez CD SAD (35 y 1,94), Ceuta (29 y 1,61) y Córdoba B (30 y 1,58) o Puente Genil (30 y 1,58). Hay que recordar que resta una jornada en el subgrupo B.

El ascenso podría estar en 48 puntos para los equipos del subgrupo A. ¿Por qué? Porque esa cifra de puntos al final de la segunda fase colocaría a los equipos del subgrupo A con un coeficiente 2,00 y obligando a los equipos del subgrupo B a sacarles la máxima diferencia de puntos posible. Cinco. Por ejemplo. El Xerez Deportivo FC ahora mismo tiene 37 puntos. Si terminase así la segunda fase, el Ciudad de Lucena y el San Roque de Lepe necesitarían tener cuatro puntos más que los azulinos para sumar un coeficiente más alto. Pero si el Xerez DFC llega a los 48 puntos al final de la segunda fase, Ciudad de Lucena y San Roque de Lepe tendrán que sumar cinco puntos más que los xerecistas. Mismo ejemplo para el resto de equipos. Pero eso no es todo.

Por otra parte, llegar a 48 puntos, para los azulinos, sería un activo más que importante de cara a acariciar el ascenso directo. Todo pasa por hacer de Chapín un fortín y que esos nueve puntos que el Xerez DFC va a pelear como local, se queden en casa. Ese factor puede ser clave, y más sabiendo que comienza en segundo lugar. Puntuar fuera de casa en dos partidos y no perder más de un encuentro fuera de Jerez, aseguraría mantener a raya la distancia con los rivales, mirando muy de cerca lo que puedan hacer los equipos de su mismo subgrupo. Dicho todo esto, el objetivo de 48 puntos podría significar, en resumidas cuentas, el objetivo del ascenso. De aquí a final de temporada, comienzan las matemáticas de Tercera.

xerezmania.com