Xerez DFC vs San Roque de Lepe: El retorno a casa

05/10/19 Xerezmanía Luis Cobos
Como si fuera una película de 'El Señor de los Anillos' o una de 'Star Wars', el Xerez Deportivo FC retorna a su casa, vuelve a Chapín, tras disputar los dos primeros partidos como local en La Juventud. Los pupilos de García Tébar buscarán ampliar la dinámica de los azulinos en casa, tras las victorias frente al Antoniano (5-0) y al Gerena (3-0) donde no se encajó ni un solo gol y se anotaron ocho. Esa debe ser la dinámica a seguir por el conjunto xerecista también en Chapín, que el equipo salga a jugar igual que lo ha estado haciendo hasta antes, y que jugar en la casa de todos los xerecistas sea una motivación y un incentivo extra, para que jugar como local se convierta en un fortín para el Xerez, ayudado siempre por la incansable y numerosa afición xerecista. 
 
El Xerez Deportivo FC llega a la séptima jornada del campeonato en el grupo décimo de Tercera División con 13 puntos, tercer clasificado y solamente a dos puntos del líder (Ciudad de Lucena). El conjunto xerecista llega tras empatar (1-1) en Puente Genil, en un duelo muy disputado y donde los locales consiguieron empatar la contienda en los minutos finales. El bagaje para el Xerez en este inicio de campaña es muy positivo: tres victorias (más la de Écija), un empate y una derrota. Esos números le dan a los azulinos la satisfacción de afrontar este partido en puestos de playoff.
 
No se esperan grandes cambios en el once del Xerez Deportivo FC, tal y como anunció Andrés García Tébar en la rueda de prensa previa al encuentro. Los cambios en la alineación titular entre el partido ante el Gerena y el de Puente Genil fueron únicamente uno (Astray por Jacobo), cuando partidos atrás el técnico albaceteño si que había modificado más su once de partida. Uno de los cambios que se pueden producir es en la portería, ya que el entrenador azulino anunció que haría rotaciones entre Camacho y Pizana a lo largo de la temporada. El primero jugó las primeras tres jornadas, y el segundo lo viene haciendo en las dos siguientes. Cada partido del Xerez será una gran duda ver quien defiende la portería. Otra de las dudas que genera el once de Tébar es el delantero. Kevin ya está para jugar, pero todavía no está al 100%. Todo hace indicar que tendrá minutos, pero que salvo sorpresa no será titular. Eso podría significar la titularidad como falso 9 de Goma, al igual que pasó en las anteriores dos jornadas. Amin sería otra de las alternativas, ya que fue el delantero titular en las dos primeras jornadas ligueras, aunque parece que puede incluso caerse de la convocatoria. Solamente cinco jugadores han sido siempre titulares en este inicio de campaña: Marcelo, Fran Ávila, Edet, Narváez y Bello. 
 
El San Roque de Lepe será el primer rival que pise el césped de Chapín esta temporada. El próximo rival del Xerez afronta esta séptima jornada del campeonato liguero como decimotercer clasificado con 5 puntos. Su bagaje a estas alturas de temporada es de una victoria, dos empates y tres derrotas. García Tébar calificó a este equipo como un rival difícil, y es un bagaje que puede ser engañoso, ya que se ha enfrentado a equipos de la parte alta de la tabla como Betis B y Ciudad de Lucena, y a plantillas de gran nivel como la del Ceuta por ejemplo. En la ciudad deportiva del Betis perdieron en el minuto 97 por 3-2 dando la cara y en casa del Ciudad de Lucena perdieron por la mínima, 1-0. El hándicap que tendrá que aprovechar el Xerez son los 6 goles a favor y 8 tantos en contra del San Roque en este inicio de campaña. En su último partido liguero empataron en casa ante el Coria (1-1), con gol de los visitantes en el minuto 69.
 
Lucas Correa puede ser uno de los jugadores a seguir más de cerca en el San Roque de Lepe. Es el capitán del equipo y en su último partido ante el Coria fue nombrado mejor jugador del encuentro por sus aficionados. Es un jugador medio Uruguayo y medio Italiano que ha jugado en Club Nacional de Football, Juventud de las Piedras y CD Toledo. El once utilizado por el técnico JC Camacho en la jornada sexta fue el siguiente: David Robador, Leo Maloku, Azael, Javier Mérida, Lucas Correa, Jobarteh, Carrascosa, Camacho, Toscanini, Miguelito y Joel. 20 jugadores viajarán a Jerez para el primer partido en Chapín de la temporada. 
 
El árbitro del encuentro será Abraham Gutiérrez Perera, del colegio sevillano. Lo más reseñable de este colegiado es que este Xerez DFC - San Roque será su primer partido en el grupo décimo de Tercera División esta temporada. 
 
El partido correspondiente a la jornada séptima del campeonato se jugará el domingo 6 de octubre en el Estadio Municipal de Chapín desde las 18:30. Las entradas en tribuna serán de un precio de 12 euros, en preferencia a 10 euros, en fondo a 6 euros y para niños entre cinco y catorce años a 3 euros. El partido será dedicado al cuerpo de bomberos de la ciudad de Jerez. 

 

Noticias Relacionadas

El Xerez Deportivo necesita valentía

Xerezmanía

El Xerez Deportivo necesita valentía

Luis Cobos | 15/10/19
Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Xerezmanía

Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Corredor jerezano enfadado | 14/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez