Xerez Deportivo FC vs Betis Deportivo: Que reviente Chapín

08/11/19 Xerezmanía Luis Cobos

Estadio Municipal de Chapín. 17:00 horas del domingo. Ya todo el mundo habrá ejercido su derecho al voto en las elecciones generales, y lo único que importará será el fútbol. Lo único que tomará importancia será el Xerez. Un partido grande, un partido importante y un partido de sentimiento. Chapín debe ser una olla a presión. Debe ser un infierno para el rival. Debe de explotar de júbilo y alegría. Un continuo cántico que lleve en volandas a los jugadores. Chapín mete el primer gol.

A pesar de la repentina dimisión de García Tébar y todo lo que supone ese asunto, la semana pasada fue inmejorable para el Xerez Deportivo FC. Se completó un nueve de nueve, ganando tres partidos de manera consecutiva y volviendo a zona de playoff por la puerta grande. Además, se ha logrado una racha de cuatro partidos consecutivos sin recibir ni un solo tanto. El Xerez DFC afronta la decimotercera jornada de liga como segundo clasificado, a dos puntos del liderato (Ciudad de Lucena) y un punto por encima de Betis Deportivo y Puente Genil.

Bernardo Plaza se sentará en el banquillo xerecista como primer técnico azulino, a pesar de hacerse oficial la llegada de Josu Uribe al banquillo del Xerez Deportivo FC. Será el último partido de Plaza al frente, y su futuro dependerá de Uribe, que verá el primer partido de su nuevo equipo desde la grada de Chapín. Las únicas bajas para el domingo son las de Casares, desde el inicio, y la de Jesús López, de larga duración. Además, Toboso y Edet han estado tocados esta semana, pero según Plaza están a disposición para jugar.

Lo más normal, y viendo la importancia y el nivel del partido, contando también con precedentes de los últimos partidos, sería que el Xerez Deportivo FC saliera con el mismo once que en las últimas tres victorias. Un once titular que parece que puede afianzarse en un equipo que está en un gran momento de forma. Quizás jugadores como Zafra, Kevin o Astray podrían ser la novedad en una alineación que sería la siguiente: Camacho; Marcelo, Edet, Toboso, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Álex Colorado, Narváez; Bello, Jacobo y Amin.

El Betis Deportivo afronta este importante partido como tercer clasificado, con 25 puntos, a uno del Xerez Deportivo FC y a tres del Ciudad de Lucena. Los xerecistas son el equipo más goleador del grupo X (25 goles) y el filial verdiblanco son los segundos (24 goles). En goles en contra también gana el Xerez: ocho encajados a nueve. Un punto de diferencia, un gol a favor de diferencia y un gol en contra de diferencia. Es decir, máxima igualdad. El Betis Deportivo llega de ganar, 4-1, al Coria en casa. Y antes de ese partido, sufrió su primera derrota de la temporada en campo del líder.

El filial verdiblanco tiene varios jugadores de gran calidad, pero todos ellos muy jóvenes, con una plantilla de 19 años de media. Algunos jugadores, como es el caso de Ismael y Raúl, ya han debutado esta temporada con el primer equipo en Primera División. Edgar, por ejemplo, fue convocado en el último duelo verdiblanco ante el Real Madrid en el Bernabéu. Muy de cerca hay que seguir a futbolistas como Rodri, extremeño y con una cláusula de 25 millones de euros, que ha pasado por las canteras de Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Deportivo de la Coruña y Espanyol. También hay que estar atento a Mizzian que es el máximo goleador del equipo, delantero ex del Melilla, lo fichó el Real Madrid para el juvenil y luego recaló en el Betis. Su técnico Manuel Ruano, fue jugador de Málaga y Atlético de Madrid, era extremo, y es un loco del juego por bandas. En su último partido, el filial verdiblanco, jugó con esta alineación: Dani Rebollo; Altamirano, Visus, Xiker, Calderón; Paul, Meléndez, Baena, Robert, Jime y Raúl.

Xerez Deportivo FC y Betis Deportivo se ven las caras en decimotercera jornada del grupo X de Tercera División, el próximo domingo 10 de noviembre a partir de las 17:00. El partido será dedicado a ADIJE, asociación de diabéticos de Jerez. Los precios de las entradas serán de 12 euros en Tribuna, 10 euros en Preferencia, 6 euros en fondo sur y 3 euros para niños entre 5 y 14 años. El colegiado del partido será Juan Gabriel Gallegos Jiménez, del colegio malagueño.

 

Noticias Relacionadas

Un xerecista en la gran pantalla

Xerezmanía

Un xerecista en la gran pantalla

Luis Cobos | 19/11/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez