Xerez 3-1 Gerena: Demasiado tarde para entrar en el play off...

19/05/19 Xerezmanía D. D.
Aunque se pasó gran parte de la mañana dentro de los puestos de privilegio, el Xerez no pudo hacer nada. Ganó por 3-1 al Gerena, pero no sirvió de nada. Chapín se quedó mudo. El Algeciras venció en el Nuevo Mirador y arrebató todas las opciones a los xerecistas. Los azulinos reaccionaron demasiado tarde esta temporada y se quedaron con la miel en los labios. El goal average les deja fuera.

El primer ¡uy! llegó en el minuto 7 de partido. El Xerez Deportivo ya había sufrido dos llegadas. Los balones a la espalda de la defensa habían podido costar un disgusto, aunque al final no había sido necesaria la actuación de Flere.

Pero el meta xerecista sí tuvo que intervenir en el 14’. Un disparo a balón parado desde 40 metros le hizo reaccionar rápido para salvar el 0-1. 

Mientras tanto, la parsimonia era la tónica para los xerecistas que parecían esperar lo que ocurriera en otros partidos. Los Barrios hacía el primero de la matutina. Forján adelantaba a los barreños en el Nuevo Mirador.

Pero no tardaría en llegar la alegría a la grada xerecista. Marcelo se metía con el balón dentro de la portería tras un pase filtrado de Casares. La calculadora comenzaba a funcionar; con los resultados sobre la mesa, los xerecistas necesitaban cinco goles más para entrar en play off.

El Algeciras marcaba y metía en play off momentáneamente al Xerez. 

El Xerez Deportivo disfurtaría de un libre indirecto en el área pequeña. Un saque de puerta se convertía en una casi vaselina de un defensa. El portero sacó las manos y el árbitro declaró cesión. La oportunidad era desperdiciada por los xerecistas, que estrellaban el balón en la barrera de jugadores.

Antonio Jesús también pudo hacer el 2-0, pero el balón fue directo a las manos del portero. 

Los xerecistas desaprovecharon las que tuvieron, pero el ecuador les daba el cuarto puesto en la clasificación con un triple empate con Utrera y Los Barrios. Sin embargo, nada más salir de los vestuarios se adelantaban los utreranos. El Xerez continuaba en puestos de privilegio pero ahora pendía de un gol.

Y el gol no sería en Algeciras, sino en Chapín. El Gerena hacía el 1-1 pase a la espalda de la defensa y Gázquez batía por bajo a Flere. Todo comenzaba de nuevo.

Había que ponerle pundonor. Así que nadie mejor que Marcelo para ello. Centró el balón y no hubo rematador. La defensa del Gerena la intentó sacar jugada y él se cambió de banda para presionar. El Xerez volvió a llegar y al rechace estuvo el 3. La recompensa al esfuerzo, al querer ganar. 

La locura llegaba a Chapín con el tercero. Marcaba Bello tras driblar al guardameta al recibir un pase vertical. Chapín creía aún con más corazón.

El cronómetro corría, aunque lentamente. Los minutos pasaban y el empate en Algeciras valía. En el Nuevo Mirador el reloj estaba adelantado 8 minutos. Lo que ocurría en Chapín parecía ya casi secundario. Era el 75 de juego y García Tébar, que veía el partido desde la zona de prensa, daba entrada a Herrero por Colorado.

El tiempo iba en contra del Xerez y el Algeciras se ponía por delante en el Nuevo Mirador. Los xerecistas estaban fuera. 6 de descuento en el Nuevo Mirador.

Mientras tanto, en Chapín Gallardo fallaba solo ante el portero.

Y con el final en Algeciras y en el partido del Utrera se terminaba la temporada. El Xerez se quedaba fuera del play off por el goal average con el Algeciras.

El final en Chapín llegaba cuando ya todo daba igual.

Noticias Relacionadas

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

Xerezmanía

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

José María Aguilar Huerta | 20/09/19
El vuelo de la igualdad

Xerezmanía

El vuelo de la igualdad

Rubén Guerrero | 19/09/19
Hora de volver a 'casa'

Xerezmanía

Hora de volver a 'casa'

Imagen: Roberto Benítez | 19/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez