Viajar es más cómodo con esta selección de 'Apps'

16/01/17 Xerezmanía Xerezmanía
El Real Automóvil Club de España (RACE) ofrece una serie de consejos para ayudarse de aplicaciones (APPs) para viajar de forma más cómoda.

Al planificar el viaje, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene una aplicación de las más completas del mercado para conocer el estado de las carreteras, inclemencias del tiempo, duración del viaje o rutas alternativas. 

Una 'app' que planifica viajes de una manera rápida y sencilla es 'Google maps' a la hora de ofrecer rutas, calcular tiempos y medir distancias. 

'Waze' ofrece una experiencia diferente al funcionar a la vez como red social, ya que se puede interactuar con otros usuarios y conocer el estado del tráfico, las carreteras, controles, radares, etc. Un buen uso de esta app asegura un ahorro de tiempo, combustible y dinero.

Análisis del conductor

'Drive smart' se centra más en medir la eficiencia de los conductores. Busca una conducción inteligente y analiza a cada conductor en los viajes y hace hincapié en los principios de la seguridad vial. 

Aparcar en nuestro lugar de destino, muchas veces supone un problema y en eso destaca 'Wazypark', una app que permite encontrar huecos libres con más facilidad, y además ofrece la posibilidad de ganar dinero si avisas de los huecos que veas por tu ciudad para luego canjear en parkings, seguros o talleres. 

Por último, queda avisar y enviar el mensaje que más nos gusta recibir: “Hemos llegado bien”. Gracias al RACE ya no hay que estar preocupado por avisar de cuándo llegas y a qué hora, porque con tres sencillos pasos previos lo tendrás todo resuelto. 

Tan solo tienes que elegir el destino, a quién quieres avisar y el mensaje que vas a enviar. La aplicación 'Avisapp' se encarga, a través de la geolocalización, de enviar el mensaje que se ha programado justo en el momento en el que llegas a tu destino. 

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez