Una afición incansable

19/09/17 Xerezmanía Álvaro R. Doña
Una difícil temporada y un cambio de directiva no suelen ser acontecimientos positivos para los números y la ilusión de la afición de cualquier equipo. El número de socios, a día de hoy, ha bajado con respecto a las cuatro temporadas anteriores e incluso hay gente que ha querido afirmar que el proyecto de los xerecistas poco a poco se iba diluyendo. Pero la afición demuestra lo contrario.

No sólo por las redes sociales, el xerecismo da señales, un año más, de que está muy vivo. Además de las asambleas, los ateneos y más de un debate que se forma en internet, los aficionados demuestran las cosas "en el campo". Eso, sin contar la compra masiva de productos oficiales del club, haciendo que en pocos días se agotaran las primeras camisetas y calzonas de esta temporada.

Pero lo que realmente agradecen los jugadores es el calor en cada campo que visitan. Desplazamientos que hacen que las gradas de los pueblos de Andalucía se llenen de color azul y lleven en volandas al equipo hasta en los partidos más complicados. Hasta ahora, La Algaba y Valverde del Camino -Sevilla y Huelva- han sido los dos lugares a los que parte del xerecismo se ha desplazado sin dudarlo. Dos autobuses hacia el primer destino y uno hacia el segundo, además de aquellos que deciden ir por su cuenta compartiendo vehículo.

Sin duda, esto es en parte gracias a la gestión del club, que llegó a ese acuerdo de que todas las entradas anticipadas fuera de casa tuvieran un valor de 5 euros, y colocando autobuses para los seguidores del Xerez Deportivo. Incansables, vaya el equipo donde vaya. Sin duda, un plus de motivación y energía para esos futbolistas que han conseguido dormir líderes esta semana.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez