Un silencio expectante en el Xerez DFC

04/11/19 Xerezmanía Luis Cobos

Silencio total. Ni una palabra. Sin comunicados. Absolutamente nada. Desde que el pasado viernes por la mañana se publicase toda la verdad sobre la dimisión de Andrés García Tébar han pasado tres días, y la junta directiva del Xerez Deportivo FC no se ha pronunciado sobre este asunto. Ni lo desmiente ni lo confirma. Ni ha salido a decir nada en rueda de prensa ni ha sacado ningún comunicado. Silencio absoluto. La afición sigue esperando. ¿Es algo normal? ¿Es bueno este silencio? ¿Es malo este silencio? ¿Se dirá algo?

Los socios del Xerez Deportivo FC si se han pronunciado. A través de las redes sociales, en los bares de la ciudad y en el viaje a Córdoba, cada uno va exponiendo su punto de vista sobre esta situación que tan desconcertados dejó a todo el mundo. Y cada uno de ellos muestra su gran interés y preocupación por el tema. Pero la afición quiere explicaciones de los de arriba y quiere saber toda la verdad. Esa verdad que ya se publicó en estas líneas, y que se reafirma de nuevo, pero escuchada por las voces implicadas en el asunto.

Hay personas que si han roto su silencio. Personas como Juan Antonio Ceballos, uno de los fundadores del Xerez Deportivo FC y directivo de la primera junta directiva. Esa misma primera junta directiva que dejó un superávit de 52.000 euros en las cuentas del club. También fue elegido en la segunda, pero dimitió al cabo de una semana. Pues bien, el mismo día que salió la noticia de Xerezmanía, Ceballos publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje compartiendo al mismo tiempo la publicación: “La dimisión de García Tébar, no viene sino a demostrar, que la gestión de un club va más allá que de ganar partidos. De nada sirve ganar partidos si por el camino nos saltamos ‘gestión de club’”. Es muy peligroso tapar los asuntos internos con los méritos deportivos. Miremos al pasado y no cometamos el mismo error.

Estas palabras vienen a reflejar, que el silencio no es bueno. La junta directiva quiere centrarse en lo deportivo, y es lícito, todos queremos esos, el bien del Xerez. Pero eso es asunto de los jugadores. Los asuntos hay que tratarlos cuando vienen y como vienen. De cara y con transparencia, valores que siempre ha defendido y respetado este club. El Xerez Deportivo FC no es un equipo cualquiera, es un club diferente. Y por ello no puede actuar como el resto. Tiene que actuar por y para los socios, y en este momento, la afición necesita respuestas. Me parece que son compatibles las respuestas a asuntos extradeportivos, aunque este caso es muy deportivo porque comienza con la dimisión de un entrenador, y salir al campo cada domingo a ganar. Y por un claro motivo. Los jugadores no están en los despachos y los directivos no están jugando en el césped. Es al revés. Son asuntos compatibles que se deberían llevar a la par. No cometamos el error de volver al pasado. Jerez y los xerecistas se merecen respuestas. Todos queremos el bien del club y todos queremos ver al equipo ganar cada domingo. Pero el silencio con asuntos de esta trascendencia no son buenos para nadie.

 

Noticias Relacionadas

Un xerecista en la gran pantalla

Xerezmanía

Un xerecista en la gran pantalla

Luis Cobos | 19/11/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez