Un muro azulino

05/11/19 Xerezmanía Luis Cobos

El Xerez Deportivo FC lleva cuatro partidos consecutivos sin recibir un gol. En total, suman 360 minutos sin recibir un solo tanto. El último gol recibido fue el 13 de octubre en el último minuto del partido ante Los Barrios. Eso quiere decir, que si frente al Betis Deportivo se vuelve a dejar la portería a cero, el equipo sumaría más de un mes sin recibir gol. Es un asunto más importante de lo que parece y que aporta una seguridad a la plantilla incalculable. No recibir goles en una categoría como Tercera División, hace que el porcentaje de victorias suba categóricamente. Los xerecistas solamente han recibido ocho tantos en doce jornadas y son el tercer equipo menos goleado del grupo X de Tercera División, por detrás de Los Barrios (7) y Ciudad de Lucena (6).

Esta magnífica racha empezó el 20 de octubre en Chapín ante el Utrera. El Xerez Deportivo FC empató a cero, pero Camacho fue el héroe de aquel partido parando dos penaltis de manera consecutiva. A partir de ahí, la figura del guardameta xerecista se creció de forma considerable y ha echado el cerrojo a su portería. Grandes actuaciones ante Xerez CD SAD, UB Lebrijana y Córdoba B, le otorgan a Camacho 360 minutos sin recibir gol. Paradas y más paradas que están haciendo del Xerez un equipo mucho más solvente atrás. Tras lo mal que lo pasó la temporada pasada, Camacho ha regresado a lo grande. A día de hoy es indiscutible en la portería y esperemos que la llave de su cerrojo no la encuentre nadie.

Edet es el siguiente pilar de la defensa xerecista. Otro de los grandes protagonistas para que el Xerez Deportivo FC lleve cuatro partidos consecutivos sin anotar. El central nigeriano es uno de los ídolos de la afición. Su potencial aéreo en ambas áreas le hace ser un defensa temible. Su seguridad ha ido subiendo en aumento desde las primeras jornadas. A día de hoy es indiscutible y puede que sea uno de los mejores defensores centrales del grupo X.

Toboso y Adri son los siguientes responsables de este mérito colectivo. Adri Rodríguez fue central titular en las primera jornadas, y también lo fue ante el Utrera, cuajando buenas actuaciones. A partir de ahí, ha pasado al mediocentro, donde su relevancia es mucho más importante y no es casualidad. Se ha convertido en un capitán imperial del centro del campo y en una pieza fundamental para que el equipo defienda mucho mejor más lejos del área. Ahí entra en acción Toboso, que frente al Xerez CD jugó su segunda titularidad, y a partir de ahí no se ha movido del once. Desde el regreso de Christian a la titularidad el equipo ha mejorado notablemente en materia defensiva y tampoco es casualidad. Su contundencia y su buena manera de sacar la pelota mediante largas zancadas le permiten formar un tándem perfecto con Edet. Además, en el juego aéreo es otro ‘bicho’.

 

Fran Ávila y Marcelo son las otras dos piezas que le faltan a esta defensa impecable. Un cerrojo que se está haciendo cada vez más fuerte y que crece junto a la dinámica del equipo. Dos balas, una en cada lateral, que no paran de correr en todo el partido, y que aportan un dinamismo y un juego por bandas letal. Fran Ávila es el único jugador de la plantilla que ha jugado absolutamente todos los minutos. Marcelo ha jugado todos menos los últimos ante la Lebrijana, donde fue sustituido por Alain por una indisposición. Necesitarán descanso, pero a día de hoy, son irremplazables. Dos laterales de otra categoría. Y en definitiva, una defensa de otra categoría, que está creciendo a pasos agigantados para seguir aupando al Xerez Deportivo FC a lo más alto de la tabla.

 

Noticias Relacionadas

Un xerecista en la gran pantalla

Xerezmanía

Un xerecista en la gran pantalla

Luis Cobos | 19/11/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez