Un 70% de la población española en un arco de 40 años juega a videojuegos

06/06/19 Xerezmanía Pepe Arcade
Un estudio reciente indica que un setenta por ciento de la población española de entre 14 y 55 años juega a algún videojuego.  

Este estudio, elaborado por Wink TTD, señala que un 69,2% de la población residente en España, lo que supone más de 18 millones de personas, juegan a videojuegos.  

De estos, un 31,4% son aficionados a los eSports –más de 8 millones de habitantes- y algo menos, un 28,2% (7.300.000
personas) jugadores de esta modalidad.  

El hecho de que haya más jugadores, también ha incrementado la presencia de mujeres, que representan un 43% del total con un crecimiento de casi el 20%.  

Esto redunda en positivo para desterrar el machismo ‘cavernícola-mental’ que aún perdura por desgracia en determinados cerebros oxidados de la sociedad.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez