UD Los Barrios vs Xerez Deportivo: Al asalto de un fortín inexpugnable

11/10/19 Xerezmanía Luis Cobos

Vuelta a los terrenos de juego para el Xerez Deportivo FC. Tras la sufrida victoria ante el San Roque de Lepe en Chapín, el cuadro xerecista ha entrenado duro durante la semana para preparar un encuentro que se avecina muy complicado en Los Barrios. El San Rafael ya espera a un Xerez que es segundo clasificado en el grupo décimo de Tercera División, y que afronta la octava jornada liguera a un punto del líder (Betis B). Los verdiblancos, por su parte, recibirán en casa al Ceuta, en otro partido complicado. En este inicio de campeonato, los puestos de arriba se están pagando muy caros en este grupo. La igualdad es máxima y casi cualquier equipo puede poner en serios problemas al resto de competidores. De hecho, la diferencia entre el primer clasificado y el quinto, es de solamente tres puntos.

El desplazamiento a Los Barrios, en palabras de García Tébar, es una de las salidas más complicadas de toda la temporada. Para ello, el técnico albaceteño podrá contar con toda la plantilla a excepción de dos jugadores. El primero es Adri Rodríguez, tras recurrir primero al comité de competición, y luego al comité de apelación, el recurso del Xerez Deportivo no ha sido finalmente admitido. Eso significa que el futbolista azulino tendrá que cumplir la sanción en esta octava jornada. La otra baja segura, a falta de las decisiones técnicas, parece que será la de Casares. El jugador xerecista continúa con el edema que le está impidiendo volver a los terrenos de juego al 100%. De hecho, en varias sesiones de esta semana, ni siquiera ha entrenado con el grupo.

El pasado fin de semana hubo tres cambios en el once de Tébar. Camacho, Zafra y Amin fueron titulares en lugar de Pizana, Jesús López y Goma. La duda en la portería va a ser una constante durante toda la campaña, ya que la idea del míster es ir rotando, y por ello parece imposible adivinar quién defenderá la portería xerecista cada jornada. El tema del centro del campo, parece cada vez más seguro jornada a jornada. Colorado, Astray y Narváez parecen haber encajado a la perfección. Parecen un puzzle hecho a medida donde todas las piezas son importantes. En defensa, la baja de Adri puede que le devuelva la titularidad a Jesús López, quien le sustituyó la semana pasada tras la expulsión. Arriba, las dudas seguirán activas por el momento, pero tras jugar Amín ante el San Roque y Goma ante el Puente Genil, como referencias y con buenas actuaciones, parece que es el momento de Kevin. No jugó ni un minuto el pasado fin de semana, está físicamente bien, está descansado y tiene hambre de gol. Con todo esto, el once en Los Barrios podría ser: Pizana; Marcelo, Edet, Jesús López, Fran Ávila; Narváez, Astray, Álex Colorado; Bello, Jacobo y Kevin. Será un partido especial para Camacho y Goma. El guardameta jugó en el San Rafael tres temporadas y el canterano azulino disputó la pasada campaña con la camiseta de Los Barrios.

El San Rafael se ha convertido en un auténtico fortín. El conjunto barreño lleva 23 partidos sin perder en su feudo, de los cuales ha ganado 17 y empatado 6. Y por ello, será una difícil tarea para el Xerez la de tirar ese muro abajo, aunque la temporada pasada estuvo cerca de hacerlo, pero un gol de Los Barrios en el minuto 94 le quitó la victoria a los xerecistas. El conjunto dirigido por Alexandre Pallarés, que valora al Xerez Deportivo como un equipo con grandes individualidades y muchos recursos, es noveno en la tabla con 12 puntos (4 puntos menos que los azulinos). La UD Los Barrios ha disputado tres partidos como local en esta campaña, con dos victorias y un empate. Las dos victorias fueron ante Ciudad de Lucena (2-0) y Conil (1-0). El empate fue sin goles ante el Betis B. El gran dato que se refleja aquí, es que el conjunto gualdiverde no ha recibido ni un solo gol en casa en lo que llevamos de campeonato, y solamente ha recibido tres tantos en el cómputo global, siendo de esta manera el equipo menos goleado del grupo junto al Lucena. Un dato que destaca que es un equipo muy rocoso y que será difícil hincarle el diente.

Será un partido especial también para Jorge Herrero. El futbolista jerezano y ex xerecista milita esta campaña con la camiseta de Los Barrios. Está siendo titular en este arranque de temporada y es un hombre importante en la medular del conjunto barreño, al cual tendrán que vigilar muy de cerca los hombres de Tébar, que lo conocen a la perfección. La pasada jornada, la UD Los Barrios empató a uno en Coria con gol de Legupín. El técnico del conjunto gualdiverde, Pallarés, alineó este once, que posiblemente pueda parecerse al que se medirá al Xerez: Pablo Rodríguez, Oñate, Germán Triunfo, Dani Guerrero, Urri, Sergio Romero, Alex Guti, Jorge Herrero, Legupín, Gustavo y Álex Vázquez.

El partido se disputará en el estadio de San Rafael, en Los Barrios, el próximo domingo día 13 de octubre de 2019 a las 18:00. Las entradas para público general estarán a un precio de 11 euros en taquilla.

 

Noticias Relacionadas

Estreno de TU GRADA con Josu Uribe

Xerezmanía

Estreno de TU GRADA con Josu Uribe

Xerezmanía | 12/11/19
La experiencia es un grado

Xerezmanía

La experiencia es un grado

Luis Cobos | 12/11/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez