Tres proyectos finalistas para remodelar la Torre Tío Pepe

11/07/17 Xerezmanía Xerezmanía
Los proyectos finalistas del concurso de ideas para la remodelación de la Torre de Autoridades del Circuito de Jerez son tres.

La idea ganadora va a ser seleccionada por votación popular a través de un sistema digital que se ha puesto en marcha hoy y que se prolongará hasta el próximo 30 de julio, en las webs del Circuito de Jerez y de González-Byass.

El jurado ha estado compuesto por doce miembros, arquitectos municipales y externos, representantes de los grupos municipales y de González Byass así como personal del Circuito de Velocidad.

Los criterios seguidos por el jurado calificador para seleccionar los tres proyectos finalistas se han basado en tres tipos de criterios; criterios esenciales, relacionados con aspectos tales como la reparación y conservación de la estructura, su viabilidad económica, la calidad arquitectónica, singularidad o representatividad del edificio e integración en el entorno.

También se han valorado criterios considerados como importantes, como la racionalidad constructiva o la justificación del cumplimiento de la normativa y realce de las zonas destinadas a los patrocinadores.

Como criterios complementarios se han valorado también cuestiones como el uso de innovaciones tecnológicas, sensibilización con la accesibilidad universal y la protección del Medio Ambiente y eficiencia energética.

En esta segunda fase de votación popular, los proyectos están siendo ya expuestos digitalmente para que los ciudadanos puedan valorar y votar aquel que le parezca más atractivo y adecuado para el Circuito.


Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez