¡Trata de arrancarlo!

26/11/17 Xerezmanía D. Díaz
No consigue encontrarse el Xerez Deportivo cuando juega de visitante. Los de Pepe Masegosa no estuvieron nada acertados en el Pérez Ureba, donde el Conil se impuso con un solitario tanto desde los 11 metros. En casa, el líder es intratable; como visitante, un equipo más de la categoría. Aun así, los xerecistas empatan a puntos con el Conil en lo más alto de la clasificación.

Desde antes de que comenzara el encuentro, el ambiente estaba enrarecido. A pesar de que afortunadamente no ocurrió nada, hubo aficionados molestos con la colocación de los medios o cámaras apagadas por aficionados. En el Pérez Ureba, una pancarta rezaba: deporte sí; violencia no.

Afortunadamente lo importante estuvo en el terreno de juego, donde no hubo mucho espectáculo. El Xerez Deportivo quería la pelota en los primeros compases, pero no encontraría huecos para intentar asustar al guardameta Gallego.

Lo intentaban por banda los de Masegosa, aunque no lo conseguían. Y es que por mucho que se llegue a la línea de fondo por las bandas, luego hay que hacer una segunda acción para crear peligro: centrar bien. Si no, es imposible que los delanteros rematen.

Incluso así, el Xerez empujaría el balón al fondo de la red en una ocasión, pero la jugada fue anulada. Internada por banda derecha, no llega Javi Tamayo a rematar al primer palo y Jorge Herrero marca. Sin embargo, el colegiado entiende que hay falta del delantero del Xerez.

Continuaba el 0-0 en el marcador y el Xerez se iba desinflando con el paso de los minutos. Bello tendría la ocasión más clara de los xerecistas a través de un golpe franco. El lanzamiento se iba desviado por poco.

Por su parte, el Conil también tuvo dos ocasiones. Una de ellas se paseó por el área sin encontrar rematador. La otra, un pésimo pase de Joaqui a Camacho que el portero consiguió desviar con la fuerza suficiente para evitar que el rebote de la pelota al chocar con el pie del contrario llegara a la portería.

Llegaba el descanso y, con este, la desconexión xerecista. Se apagó el Xerez, que no reapareció hasta los minutos finales con nerviosismo.

El Conil iba imponiéndose poco a poco sobre el terreno de juego. Sin dominar con claridad, ahora tenían más la pelota. Los dos equipos estaban bien plantados y había que esperar al fallo de uno y otro para ver espectáculo.

Llegó entonces el gol local. Cornejo aprovecharía un error del xerecista Álvaro para superar en velocidad a Lebrón. Joaqui llegó a lo justo para derribarlo y provocar el penalti.

Cornejo transformó en gol la pena máxima entonces. El disparo, seco y fuerte a la derecha del guardameta, era imparable. Además, Camacho no se venció a ninguno de los lados, pues esperaba que el ariete cayera en la provocación y se lo lanzara a la izquierda, hacia donde él le había retado.

El Xerez no se volvió a encontrar. Sobre todo porque no había un jugador de enganche entre la delantera y el centro del campo y la defensa. Los cambios no modificaban nada en el juego y la esperanza recaía en un disparo de Adrián Martín, que no tuvo ocasión para ello. La estrategia de entrar por banda ya estaba muy utilizada.

El partido continuó en los últimos cinco minutos le entró la prisa al equipo de Masegosa. Pero ni siquiera se vislumbró la ocasión de darle emoción a la recta final del encuentro con algún disparo.

Con el pitido final, la sensación fue que el Xerez es un equipo cuando juega en casa y otro completamente distinto cuando lo hace fuera. Los aficionados se desplazan en masa cada domingo, así que no les falta el aliento de estos. Tampoco las dimensiones del campo parece excusa, pues en el Puntas Vela también se ha ganado de forma solvente. El resumen del partido podría estar en un pequeño detalle: los saques de esquina brillaron por su ausencia.

Puede volver a ver el partido de forma íntegra en nuestro canal de televisión de Youtube:

masjerez TV





Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez