Toda la verdad sobre la marcha de García Tébar del Xerez

01/11/19 Xerezmanía Luis Cobos

Andrés García Tébar ya no es entrenador del Xerez Deportivo FC. Anoche presentaba su dimisión de forma irrevocable. Justo después, la junta directiva intentó hacerle cambiar de opinión, pero ya no había marcha atrás. Lo tenía muy meditado y decidido. Y seguramente, jornadas atrás, se lo pudo haber planteado y decirlo antes. Adiós definitivo. Estaba aburrido y no aguantaba más la situación. Estaba harto pero se fue como un señor. Se fue ganando y dejando al equipo segundo. Su única explicación fue que no era feliz. Y no lo es ¿Por qué no es feliz? ¿Con qué o con quién no es feliz? ¿Qué asuntos han podido afectar a esta sorprendente decisión? Aquí están todas las respuestas. Prácticamente toda la verdad de lo que ha pasado, aunque seguramente nos faltarán muchas cosas por saber. El xerecismo merece saberlo en un club declarado transparente y de sus socios. Fuentes cercanas a la directiva, que no voy a revelar, nos lo confirman.

No han pasado ni 24 horas de la dimisión y ya ha salido toda la verdad. Tébar no aguantaba más, su relación con la directiva era inexistente y estaba harto de la situación con los altos cargos. Había explotado. En varias situaciones le había dicho a Edu Villegas que a diciembre no llegaba. Le había pedido alguna vez que otra a Edu que levantase la voz, que pusiera el puño encima de la mesa, pero el dinero mueve montañas. Al irse, la frase de Tébar es: “Ya no soy tu paraguas”. Villegas no sabía nada pero lo podía intuir. Por supuesto. Cualquiera dentro del club lo podía intuir. De puertas hacia dentro esto se veía venir.

Varias gotas, una detrás de otra, han ido llenando el vaso hasta rebosarlo de paciencia. El agua ha caído por todos lados. Una de esas gotas cayó el pasado domingo. Tras el monedazo a Héctor Pizana, desde el club no se denunciaron los hechos ni se ha recurrido la no sanción al agresor. Todo quedó en nada. Y eso no le hizo ninguna gracia a Tébar. No se ha defendido al equipo y a sus jugadores. Además, el Xerez Deportivo FC viajó ese día en coches particulares hasta el McDonalds cerca de La Granja, y de ahí andando al campo. Una situación impropia de un club como este. A los jugadores se les dijo que por seguridad, pero la verdad es que no había dinero para pagar un autobús. ¿Qué gestión es esa?

Otro asunto y la gota que ha terminado por llenar el vaso. Las cuentas del club dejan claro que durante la temporada se va a hacer noche en dos partidos. García Tébar pide que sea en Córdoba y Ceuta. Al ser por la mañana (Córdoba) y un viaje largo, los futbolistas que vienen de fuera tienen que levantarse alrededor de las cinco de la madrugada. Una verdadera paliza. Desde el club lo dejan pasar y le dicen finalmente que no. ¿No hay dinero para ello? ¿Hay dos noches fuera presupuestadas y se deniegan las que pide el entrenador? Tébar no aguantaba más la situación. Esto le hace tomar su decisión definitiva que ya tenía pensada. Y por ello es irrevocable. Y tras eso, decide dimitir como técnico. Y lo hizo como un señor, por su futuro, aunque no podrá entrenar en Tercera, no le interesa salir rajando y pegando cuatro gritos.

La gestión presupuestaria está siendo nefasta. Si con 3000 socios y récord de publicidad (como bien aseguran desde el propio club) se hacen y dejan de hacer este tipo de cosas, queda claro que algo se está haciendo muy mal. Algunos miembros de la junta directiva viajan con los jugadores en el mismo autobús para ahorrarse la gasolina de sus coches particulares y acceden a campos como el de La Granja con material deportivo del club para no pagar entrada. No es serio, ¿no?

El tema de los fichajes, al inicio de temporada, tampoco gustó nada el técnico albaceteño. Pidió jugadores de más alto nivel para conseguir el objetivo impuesto. Él pensaba que con este equipo es muy difícil ser campeón. Este enfado no es de ahora, viene de lejos. Incluso de la temporada anterior. La relación con la directiva es nula. Además, a la plantilla se le ha prometido una cifra si pasa dos rondas de playoff. Dejémoslo en una cifra alta. Pues bien, la cifra prometida a Tébar, por el mismo objetivo es muchísimo menor. Mucho más baja. Concretamente 150 euros. De risa. Asuntos que indignaron a García Tébar. Como el tema del Anexo. El estado del césped es terrorífico y fue uno de los culpables de la lesión de Jesús. Pedían una cifra para arreglarlo y Tébar con diálogo y conociendo a varias personas de la empresa, lo consigue por la mitad. Va a la directiva y esta le dice que mejor por 100 euros menos. Este tipo de cosas indignaron al míster. Dijo basta, cogió la puerta, dio gracias a todos y se fue para no volver. No aguantó.

 

Noticias Relacionadas

Un xerecista en la gran pantalla

Xerezmanía

Un xerecista en la gran pantalla

Luis Cobos | 19/11/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez