Sin intensidad no hay paraíso

01/09/19 Xerezmanía

Romerito y los suyos fueron justos vencedores. El CD Rota utilizó sus armas, fue efectivo, supo leer el partido y derrotó al Xerez Deportivo FC. Los de Andrés García Tébar salieron dormidos, mostraron gran fragilidad defensiva en la primera parte y sucumbieron tras remar y morir en la orilla. Esta vez no hubo 'Tamayazo' y el partido acabó 3-2 a favor del Rota.

Nada más salir, el Xerez Deportivo se encontró con la primera sorpresa. Pérdida, el Rota cogía la espalda a la zaga azulina, pase atrás y gol. Jugada de libro que finiquitó un viejo conocido de la afición xerecista, Alberto Heredia. La resignación en la grada era clara: "Con el Rota es Messi, cuando jugaba en el Xerez, Chigrinsky". 1-0.

Colorado intentaba recortar distancias con la testa. El balón se iba al palo y los más de mil aficionados xerecistas que se concentraban en el Navarro Flores tenían esperanza. Era un espejismo. Morfeo había seducido a un equipo que no mostró la solidez defensiva que había puesto en liza el pasado curso.

Entonces, Romerito volvía a ganar la partida táctica. Nadie defendía la frontal del área y Parada marcaba un golazo digno de ser grabado. Saque desde la esquina, control aéreo y volea imposible para Camacho. Era el 2-0. 

El desquicio xerecista era generalizado. El colegiado caballa era discutido por los aficionados visitantes y el partido se paraba en cada segundo. Trifulcas que hacían prácticamente imposible el juego fluido. Aunque todo eso da igual, ya que el fútbol consiste en su fórmula más básica en hacer goles. El parón para la rehidratación hizo que los roteños salieran más enchufados y Ceballos hizo el tercero. Mazazo y KO.

El CD Rota hacía valer sus armas y el Xerez estaba desquiciado. Los lanzamientos de falta desde la frontal iban la mayoría a la barrera. Cuatro minutos de descuento en la primera mitad, daban para un último libre directo. El jerezano Manu López volaba para dejar el marcador en 3-0 al ecuador.

García Tébar decidió entonces mover el banquillo. La titularidad de Edet por encima de Adri Rodríguez dejó atónitos a muchos. La permuta llegó en el descanso. También Jacobo y Kevin saltaban al campo en sustitución de Amin y Astray, que no estuvo tan acertado como en la primera jornada.

El recuerdo del Tamayazo inundaba el Navarro Flores. Los cambios ilusionaban a los xerecistas, que tenían que apostar al todo o nada. Sin embargo, esta vez tocaría la cruz.

Lo intentó el Xerez Deportivo con internadas por las bandas. Zafra y Jacobo se mostraban dispuestos, pero no conseguían asustar a López. El árbitro, mientras tanto, desquiciaba a los visitantes con la amarilla a Kevin por darle con la mano. El xerecista remato mal con la testa y se dio en la mano exterior, saliendo el balón a saque de puerta.

Orihuela se fue tras jugar una hora de fútbol magnífico. Mientras, el Xerez lo seguía intentando.

Kevin Vicente estaba deseando marcar. El juego de espaldas y su poderío físico hacen presagiar grandes tardes para el xerecismo. El primero de sus goles con la azulina lo hizo en el 64'.

Con la grada volcada, el árbitro ceutí tuvo miedo de expulsar a Luis Lara. El delantero del Rota contaba con amarilla y tocó el balón con la mano. Esta vez, el colegiado no entendió que esa infracción debiera ser sancionada con amarilla. 

El Xerez era mejor y buscaba hacerle daño al Rota, que estaba contra las cuerdas físicamente. Narváez dejaba el marcador en 3-2 tras un magnífico lanzamiento de falta. Imposible para la estirada de López. La grada se venía arriba y los xerecistas soñaban con la remontada.

Sin embargo, cuando más atacaba el Xerez Deportivo, el árbitro decretaba la hidratación y cortaba el juego. Jacobo había estado a punto de empatar momentos antes.

Y el parón acabó con el Xerez. Zafra estuvo cerca y Kevin también, pero poco más daba de sí el ataque azulino en los últimos 15 minutos. El receso a los 30' de la segunda parte había trastocado el juego. Colorado acabó expulsado y poco más cabe reseñar

El CD Rota se hacía con la victoria de forma justa. El Xerez Deportivo sólo se pareció a lo que debe ser en 15 minutos del encuentro. Morfeo sedujo a un equipo que no jugará la semana que viene por el descenso administrativo del Écija. Lo que es lo mismo: tampoco sumará. Romerito venció en la parte táctica a García Tébar y los jugadores del CD Rota le demostraron a los del Xerez Deportivo que sin intensidad no hay paraíso.

 

 

Noticias Relacionadas

El Xerez Deportivo necesita valentía

Xerezmanía

El Xerez Deportivo necesita valentía

Luis Cobos | 15/10/19
Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Xerezmanía

Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Corredor jerezano enfadado | 14/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez