Siete años sin Rocío Jurado

01/06/13 Xerezmanía Pedro Toril

 

Tenía 61 años cuando un 1 de junio del año 2006, a las 5:15 minutos de la mañana, María del Rocío Trinidad Mohedano Jurado, Rocío Jurado, nos dejaba. El hermano de la cantante, Amador Mohedano, informaba a las 6 del fatal desenlace: “Rocío ha dejado de respirar a las cinco y cuarto de la madrugada, rodeada de su familia, como ella quería".

Rocío Jurado falleció justo un día antes de que se cumpliera el 28 aniversario del fallecimiento de su madre, por el mismo motivo, un cáncer de páncreas.

El cuerpo de la artista fue trasladado desde Madrid hasta Chipiona donde fue inhumada junto a los restos de sus padres. Este 1 de junio se cumplen 7 años sin Rocío Jurado y en su localidad, donde sigue vivo su espíritu, se la recuerda y homenajea depositando un centro de margaritas y  rosas blancas, sus preferidas, en el mausoleo ubicado en el  cementerio de San José, que se ha convertido en lugar obligado de peregrinación para seguidores y visitantes de la bella Chipiona.

Rocío Jurado sigue entre nosotros gracias al recuerdo de su inigualable voz y de su cálida sencillez, como andaluza universal.

 

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez