''Si hay un partido donde tengamos que correr riesgos es este domingo''

03/05/19 Xerezmanía D. D.
Andrés García Tébar analizó la situación de su equipo antes de la visita de Los Barrios el próximo domingo al Municipal de Chapín. El técnico azulino cree que es “un partido tremendamente importante. Estoy convencido de que es el partido más importante que vamos a jugar en el devenir de la temporada. Lo de la final veremos después del partido y de la jornada, pero sí que es un partido muy importante”.

Nada más llegar, el xerecista analizó a su rival: “Es un equipo sólido, tiene muy claro a lo que juega y se definen por un fútbol muy práctico. Atrás se equivocan poco y suelen jugar muy directo, a partir de segundas jugadas y prolongaciones. No creo que evidentemente vayan a cambiar ahora”.

El Xerez Deportivo FC necesita ganar el partido para mantener las opciones de meterse en play off. Otro resultado le dejaría fuera de la pelea virtualmente, aunque no de forma matemática. Y para ganar hay que marcar: “Ha coincidido que en los dos últimos partidos no hemos marcado, pero es un problema del fútbol en general. Si no haces gol es imposible que puedas ganar”.

Sin embargo, Adrián Gallardo, el hombre gol del Xerez, aún no sabe si podrá jugar: “Nos quedan dos días, pero la progresión está siendo buena. Es complicado que pueda llegar”.

Se correrán ciertos riesgos si es necesario para que el futbolista juegue. “Si hay un partido donde tengamos que correr riesgos es este domingo. Vamos a agotar todas las vías, todas las posibilidades. Si no para contar de inicio, sí para contar con él en un momento determinado. Siendo sincero, va a ser bastante complicado”, dijo García Tébar que parecía no querer desvelar sus cartas.

El partido ante el Cádiz B mermó la ilusión de la afición por el juego mostrado. No obstante, el castellano manchego cree que ese revés debe ser positivo: “A nadie le gusta perder. No fue el mejor partido, no quiero buscar excusas, pero te fastidia en el sentido de que sin ese penalti es difícil que hubiéramos perdido. Lo que tenemos que hacer es autocrítica y desde ahí no creo que nos pueda pasar factura, sino todo lo contrario. A veces desde los buenos resultados ocultas algunas cosas que son mejorables, pero desde la derrota no. En este sentido si somos inteligentes y hacemos autocrítica, debe ser positivo”.

Los Barrios es el único enfrentamiento en el que piensan los azulinos. No hay miradas más allá. “Hablar de tres partidos me parece una barbaridad, decía García Tébar, que valoraba la importancia de depender de sí mismos: “Cuando te veías a 6 o 7 puntos, lo que podías pensar era llegar a las últimas jornadas con vida y si acaso dependiendo de nosotros mismos. Afortunadamente dependemos de nosotros mismos y a ver si somos capaces con nuestro trabajo de conseguirlo. A partir de ahí pues ya pensaríamos en otras cosas”.

Además, García Tébar tiene fe ciega en sus aficionados: “No tengo dudas de la respuesta de la afición. Además, el club ha tomado ciertas medidas y nuestra afición es consciente de lo que nos jugamos el domingo. No tengo dudas de que ellos no van a fallar”.

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez